La Semana

Community Health Connection administer­s first vaccinatio­ns

-

Community Health Connection (CHC) is now administer­ing COVID19 vaccinatio­ns.

La semana pasada, la clínica comenzó a suministra­r las vacunas a su personal, y una vez que se complete esa tarea, harán citas para sus pacientes más vulnerable­s, comenzando con los mayores de 65 años.

La clínica está utilizando la vacuna Moderna, que tiene requisitos de temperatur­a menos estrictos para el almacenami­ento.

"En este momento tenemos 500 dosis", dijo el director ejecutivo de CHC, Jim Mccarthy, quien explicó que cada dosis se controla cuidadosam­ente para asegurarse de que nada se desperdici­e.

Mccarthy dijo que solo toma unos segundos para que se administre la inyección, pero que los pacientes son vigilados durante 15 minutos después para asegurarse de que no haya complicaci­ones como reacciones alérgicas, aunque esto es extremadam­ente raro.

El estado de Oklahoma, como todos los demás estados de los EE.UU., es responsabl­e de determinar qué grupos de personas reciben las vacunas primero y cómo funcionará­n las fases. Los trabajador­es de atención médica de primera línea y las personas mayores que viven en entornos grupales como hogares de ancianos estaban en la fase 1, y la fase 2 está comenzando con las personas mayores que no viven en entornos grupales.

Mccarthy dijo que está programado que las dosis de la vacuna lleguen cada dos semanas, y espera que los pacientes con afecciones subyacente­s como presión arterial alta y diabetes no tengan que esperar mucho más para su turno.

Si bien Mccarthy dijo que CHC reconoce lo importante que es vacunar a las personas contra el coronaviru­s, y cómo las pruebas también son importante­s, reconoce que esto está ejerciendo presión sobre los limitados recursos humanos de la clínica.

"Las personas que hacen las pruebas y administra­n las vacunas no ven a otros pacientes que tienen afecciones graves", dijo Mccarthy. “Es una decisión muy difícil de tomar. Es un equilibrio delicado".

CHC no ha recibido fondos adicionale­s de los gobiernos federal o estatal para ayudar con la carga adicional, pero algunas organizaci­ones filantrópi­cas han ayudado un poco.

Mccarthy advierte que incluso después de recibir la vacuna, los pacientes deben seguir usando máscaras, lavarse las manos y practicar el distanciam­iento social. Pasarán muchos meses antes de que se pueda vacunar al grueso de la población.

CHC tiene varios miles de pacientes mayores de 65 años. Si usted o alguien que conoce entra en esa categoría y le gustaría programar una cita para una vacuna, llame al 918-622-0641.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States