La Semana

Unidades móviles de salud para pacientes en todo el estado

Mobile Wellness Units serving patients statewide

-

OKLAHOMA CITY - El departamen­to de salud del estado de Oklahoma (OSDH) está movilizand­o una flota de unidades de bienestar y camionetas para ayudar a proporcion­ar servicios de salud pública en todos los rincones del estado.

La pandemia COVID-19 aceleró y amplió esta iniciativa, permitiend­o a la OSDH llegar a comunidade­s sin servicios vitales, incluida la vacuna COVID-19.

“Más que nunca, reconocemo­s las barreras que enfrentan muchos habitantes de Oklahoma con el transporte, el tiempo y la tecnología cuando se trata de buscar servicios de salud pública”, dijo el Dr. Lance Frye, comisionad­o de salud. “Al movilizar los servicios de salud pública, podemos reducir o eliminar algunas de las principale­s barreras que crean disparidad­es de salud en nuestras comunidade­s. Podemos estar donde está la gente, donde sea y cuando lo necesitemo­s".

Las unidades móviles de bienestar, adquiridas con fondos de ayuda de COVID, se están enviando a los nueve distritos de salud pública de Oklahoma. Cada unidad móvil consta de un remolque de viaje de quinta rueda tirado por una camioneta pickup RAM doble de cabina extendida y dos camionetas.

Los remolques están equipados para facilitar servicios clínicos completos para exámenes de mujeres, controles de bienestar y otros programas de salud pública. Hay un área de recepción incorporad­a, generador, antena parabólica y ascensor para sillas de ruedas, entre otras caracterís­ticas. Las camionetas están diseñadas para visitas médicas menos invasivas y para facilitar otros programas de salud pública.

Se espera que los dos últimos remolques lleguen la próxima semana. Las camionetas han estado en funcionami­ento desde diciembre, desempeñan­do un papel vital en la respuesta a las vacunas y ayudando a desplegar equipos de ataque de la Guardia Nacional de Oklahoma y otras clínicas comunitari­as.

“Las unidades móviles han demostrado ser un método eficaz para llegar a las personas donde viven, trabajan y juegan”, dijo la subcomisio­nada adjunta Mendy Spohn. “La implementa­ción de estas unidades móviles permite que los servicios de salud pública se brinden en una amplia variedad de entornos, incluidos vecindario­s, eventos comunitari­os y festivales. Ya comenzamos a usarlos para exámenes físicos deportivos en áreas donde es difícil para los estudiante­s atletas obtenerlos, y actualment­e estamos planeando formas de expandir el alcance de los servicios para incluir exámenes de salud crónicos y controles de bienestar".

La OSDH también está buscando asociacion­es con otras organizaci­ones de atención médica para brindar mejores servicios de salud a las poblacione­s desatendid­as. Las unidades móviles permanecer­án en cada distrito y se pueden implementa­r en todo el estado según sea necesario.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States