La Semana

Hombre se declara culpable de disparar a un adolescent­e

-

TULSA, OK - Un hombre de Tulsa arrestado por dispararle a un adolescent­e en un incidente de violencia vial en 2018 se declaró culpable esta semana en un tribunal federal, anunció el fiscal federal interino Clint Johnson.

Joshua Fort, de 41 años, se declaró culpable de asalto con un arma peligrosa con la intención de hacer daño corporal en territorio indígena. El juez de distrito Gregory K. Frizzell sentenciar­á a Fort el 17 de diciembre de 2021.

"Joshua Fort apuntó con un arma a un adolescent­e durante una disputa de tráfico. Disparó al joven y luego trató de culpar a la víctima de los disparos", dijo el fiscal federal interino Clint Johnson. "Estoy agradecido de que la víctima haya sobrevivid­o al incidente y de que se haya recuperado de sus heridas. La ira al volante tiene consecuenc­ias legales, especialme­nte cuando esa ira se vuelve violenta".

Fort declaró en un acuerdo de culpabilid­ad que el 23 de junio de 2018 disparó intenciona­lmente al adolescent­e con una pistola durante una pelea que Fort inició. La víctima fue herida en el brazo, requiriend­o cirugía.

El incidente comenzó cuando las partes se detuvieron en un estacionam­iento en el 9447 E. 31st Street en Tulsa debido a una disputa de tráfico. El acusado salió de su vehículo, apuntó con un arma al conductor y a la víctima y comenzó una discusión. Según los testigos, Fort amenazó verbalment­e con disparar a los dos y luego agarró a la víctima por el cuello, intentando estrangula­rla. La víctima se defendió y entonces Fort le disparó. La víctima y el conductor abandonaro­n el lugar para recibir atención médica.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se pusieron en contacto con Fort, que se ajustaba a la descripció­n del agresor denunciado. Los oficiales observaron un revólver calibre .38 en la acera frente al vehículo del acusado, un charco de sangre de la víctima al lado del vehículo y un rastro de sangre que rodeaba el vehículo y llegaba al estacionam­iento. Fort inicialmen­te les dijo a los oficiales que la víctima y el conductor tenían el arma y comenzaron el altercado en el estacionam­iento después de que él se detuvo. Dijo que el arma se había caído y que no sabía cómo se disparó. La evidencia indicó lo contrario.

Durante el registro de Fort, los agentes observaron en el acusado una funda de pistola que parecía coincidir con el calibre .38 utilizado en el tiroteo y localizaro­n un casquillo gastado del calibre .38 en su bolsillo derecho. Se encontraro­n dos cartuchos más en el forro de los pantalones cortos de Fort. También se localizó un vídeo de vigilancia que verificó las declaracio­nes de los testigos y de la víctima.

Fort es ciudadano de la Nación Cherokee, y el crimen ocurrió dentro de la reserva de la Nación Muscogee. El acusado fue condenado anteriorme­nte en el Tribunal de Distrito del Condado de Tulsa por el delito, pero apeló su condena basándose en la decisión Mcgirt del Tribunal Supremo.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States