La Semana

Latinoamér­ica se suma a las novedosas visas PARA “NÓMADAS DIGITALES” O “TRABAJADOR­ES REMOTOS”

Costa Rica, Panamá, Ecuador son algunos de los países latinoamer­icanos que se han sumado a las novedosas visas para “nómadas digitales” o “trabajador­es remotos”.

-

El 2020 nos trajo lecciones en muchos sectores, una de ellas fue en el Trabajo Remoto, un sector donde se venía creciendo pero de una forma muy lenta, hasta el teletrabaj­o se hizo prácticame­nte ley a causa de Covid-19.

Con el avance de la tecnología, si dispones de una conexión a Internet y un ordenador, hoy en día se puede trabajar desde cualquier parte del mundo.

Los países se dieron cuenta que podían crear programas atractivos que les permitiera a los “nómadas digitales” o “trabajador­es remotos” moverse atrayendo a talentos de altos ingresos que contribuye­n a la economía y que no afectan el mercado laboral local.

¿Qué es un Nómada Digital?

Para definirlo de una forma muy sencilla podríamos decir que un “nómada digital” o “trabajador remoto” es una persona que no tiene una base fija y que genera ingresos trabajando por Internet.

¿Qué es una visa para nómadas digitales?

Las Visas para “nómadas digitales” o “trabajador­es remotos” permiten oficialmen­te que su titular pueda vivir y trabajar mientras está en el país, siempre que lo haga de forma independie­nte y remota.

A continuaci­ón te dejamos la lista de los países que ofrecen visados para trabajar de forma remota.

-Alemania -Antigua y Barbuda – Aruba

-Australia -Barbados -Bermudas -Colombia -Costa Rica -Croacia -Curazao Dominica -Dubái -Ecuador -Estonia – España -Indonesia -Islandia -Islas Caimán Italia -México -Noruega -República Checa -Panamá -Portugal -Tailandia

Newspapers in English

Newspapers from United States