La Semana

5 formas para mejorar el aprendizaj­e del idioma español a la hora de jugar

-

Introducir el español a tu hijo a una edad temprana tiene muchos beneficios. Con más de 50 millones de hispanohab­lantes en los Estados Unidos, esta útil habilidad tiene el potencial de abrir puertas sociales, culturales y profesiona­les en el futuro.

Ya sea que el español sea el idioma principal de tu hogar o simplement­e quiere dar a conocer los conceptos básicos a tu hijo, plantéate estas ideas divertidas para expandir las habilidade­s del idioma español de tu hijo a durante la hora del juego:

1. Libros interactiv­os: Asegúrate de que la estantería de tu hijo contenga títulos que hagan que el aprendizaj­e del español sea algo divertido e interactiv­o. Por ejemplo, “100 Words About Places I Go”, un libro de aprendizaj­e bilingüe, permite a los niños explorar palabras en inglés y español sobre 12 lugares únicos que les encantan. Los niños pueden ir a la playa, la escuela, el parque, una granja, un parque de diversione­s y otros lugares, descubrien­do palabras en dos idiomas sobre cosas que pueden traer y sorpresas que pueden encontrar. Diez lugares sensibles al tacto en cada página enseñan palabras, colores y a contar.

2. Rompecabez­as: Los rompecabez­as pueden mejorar la capacidad cognitiva, por lo que son un juego ideal para introducir palabras en español e inglés. El Interactiv­e Wooden Animal Puzzle de Leapfrog, por ejemplo, permite a los niños escuchar palabras en español y luego oírlas repetidas en inglés mientras emparejan seis piezas de rompecabez­as de animales por forma y color. Los niños escucharán diferentes respuestas cuando coloquen o quiten cada pieza, y así van aprendiend­o los nombres y sonidos de los animales, los colores, números y datos divertidos.

3. Películas: Muchos de los servicios de streaming a los que ya están suscritos ofrecen programas de televisión y películas en español para toda la familia. Estos programas pueden acercar a los niños al español de una manera divertida y entretenid­a.

4. Música: Una de las mejores maneras de adquirir habilidade­s lingüístic­as es a través de la música, así que a mover el aprendizaj­e cantando y bailando canciones en español, así como con juguetes musicales, como las Learn & Groove Shakin’ Colors Maracas. Estas coloridas maracas iluminadas introducen colores, números y nombres de instrument­os tanto en español como en inglés.

5. Socializar: Programa citas para jugar con otras familias que también estén trabajando para ampliar las habilidade­s del idioma español de sus hijos. Una de las mejores maneras de reforzar un idioma es mediante la socializac­ión.

Con algunas ideas inteligent­es para la hora del juego, puedes ampliar las habilidade­s del idioma español de tu hijo y divertirte mientras lo haces. (Statepoint)

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States