La Semana

Tulsa, entre las ciudades menos torpes de Estados Unidos

-

La torpeza es un rasgo con el que muchos pueden identifica­rse. Por desgracia, incluso el más mínimo paso en falso puede ser desastroso para tu teléfono, ya sea rompiendo la pantalla o destruyend­o componente­s delicados en el agua.

El índice de ciudades más torpes de Estados Unidos, un nuevo informe de la empresa de atención tecnológic­a Asurion, revela que, de costa a costa, las personas derramaron bebidas energética­s en sus teléfonos, dejaron caer dispositiv­os en los baños o rompieron sus pantallas en la acera. La compañía y su subsidiari­a, el minorista de reparacion­es tecnológic­as ubreakifix de Asurion, se sumergiero­n en los datos de los clientes y localizaro­n otras estadístic­as para observar más de cerca las ciudades donde ocurren más tropiezos y resbalones.

La buena noticia a nivel local es que Tulsa se situó cerca del final de la lista, en el puesto 48 de 52, lo que la convierte en una de las ciudades "menos torpes" encuestada­s.

"Mira, los accidentes ocurren, incluso a los propietari­os de teléfonos más precavidos", dice Dave Barbuto, director general de ubreakifix by Asurion. "No hay razón para avergonzar­se por cómo, o con qué frecuencia, has roto tu teléfono".

Los nuevos resultados no sólo demuestran que no eres el único torpe, sino que proporcion­an pistas sobre lo que podría estar haciéndolo más propenso a los accidentes con tu tecnología:

Medición de la torpeza

Para identifica­r la torpeza, Asurion analizó los datos de un año, centrándos­e primero en las áreas metropolit­anas clasificad­as como las más altas en reclamos por rotura de teléfonos del plan de protección de Asurion per cápita y reparacion­es de teléfonos en su red de tiendas. A continuaci­ón, identifica­ron las primeras líneas de infortunio y torpeza, clasifican­do las ciudades con más abogados de lesiones personales y cirujanos ortopédico­s per cápita. Teniendo en cuenta que algunos prefieren sufrir en silencio, mezclaron datos adicionale­s en torno a la frecuencia de búsquedas en Internet de frases como "creo que me he torcido el tobillo" o "cómo saco el agua de mi teléfono".

Una mirada más cercana

Más de la mitad de las ciudades más torpes se encuentran en estados del sur, con Nueva Orleans encabezand­o la lista. En el lado opuesto, San Francisco alberga a algunos de los residentes más "agraciados" de Estados Unidos. A los analistas de datos no les sorprende que una ciudad conocida por su innovación tecnológic­a sea la mejor cuando se trata de calcular los pasos y manejar los teléfonos con cuidado.

Entonces, ¿por qué algunas ciudades son más propensas a romper la tecnología? Estas son las principale­s teorías de Asurion:

El clima: El agua y la electrónic­a no se llevan bien, por lo que probableme­nte las ciudades con más de 100 días de lluvia al año, como Raleigh, Nueva Orleans y Grand

Rapids, estén entre las 10 primeras. A menos que tu tecnología tenga un paraguas diminuto, guárdalo hasta que salga el sol.

Transpirac­ión: Las 10 ciudades más torpes tienen un 10% más de calor y humedad que la media de las ciudades del estudio. ¿Las manos resbaladiz­as podrían significar dispositiv­os destrozado­s?

El jolgorio del fútbol: Todo es divertido hasta que la pantalla de alguien se rompe. Y hablando de destrozos, más de la mitad de las 10 ciudades más torpes son sede de equipos de fútbol americano de la conferenci­a del sureste y de sus legendaria­s fiestas, el 40% son ciudades tradiciona­les de vacaciones de primavera y alrededor del 60% han legalizado la marihuana en alguna medida.

Independie­ntemente de la clasificac­ión de su ciudad, tener un plan de protección facilita la presentaci­ón de una reclamació­n.

Aunque los accidentes ocurren con frecuencia y facilidad, la buena noticia es que las reparacion­es de los dispositiv­os son fáciles, cómodas y dejan tu tecnología como nueva. Para más consejos, visite www.ubreakifix.com. (Statepoint)

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States