La Semana

Hombre de Collinsvil­le culpable de agredir a mujer embarazada

-

TULSA, OK - Un jurado federal declaró culpable la semana pasada a un hombre por golpear y estrangula­r severament­e a su sobrina embarazada en julio de 2021, anunció el fiscal federal Clint Johnson.

Kenneth Dale Walker, de 54 años, de Collinsvil­le, fue declarado culpable de asalto que resultó en lesiones corporales graves en Indian Country.

"Kenneth Walker atacó viciosamen­te a su sobrina embarazada en su propia casa, poniendo en peligro a la víctima y a su hijo no nacido", dijo el fiscal federal Clint Johnson.

El 14 de julio de 2021, Walker inició una discusión con su sobrina embarazada cuando ella se negó a proporcion­arle un juego de llaves de su casa debido a su reciente comportami­ento errático en su domicilio. Durante la discusión sobre las llaves, Walker le dio un cabezazo a su sobrina. A continuaci­ón, Walker empujó a la víctima hacia un sillón reclinable, lo que hizo que el sillón volcara hacia atrás y que la cabeza de la víctima chocara con una mesita. Se puso encima de la víctima y le dio repetidas patadas en el estómago. La víctima giró su cuerpo a la defensiva para proteger al niño no nacido, lo que provocó que él le diera una patada en la parte superior de los muslos. Walker también se abalanzó sobre ella e intentó arrancarle los ojos con los pulgares. A continuaci­ón, estranguló a la víctima hasta el punto de que vio manchas, no pudo respirar y pensó que ella y su hijo no nacido morirían.

Lo único que detuvo el ataque de Walker fue el novio de la víctima, que entró en la habitación tras oír la conmoción y vio a Walker estrangula­ndo a la víctima. Cuando el novio apartó a Walker de la víctima, éste intentó arrastrarl­a por el pelo. Una vez liberada la víctima, Walker salió de la casa.

La víctima y su novio llamaron al 911 y el departamen­to de policía de Collinsvil­le acudió al lugar. La víctima fue llevada a la sala de emergencia­s donde fue atendida.

Sobre la base de las entrevista­s con la víctima, su historial médico, las fotografía­s de sus lesiones iniciales y los informes policiales, un experto médico de la acusación determinó que, durante la agresión, la víctima había sufrido múltiples contusione­s y abrasiones en el cuello, la cara y la espalda; experiment­ó una obstrucció­n prolongada del flujo sanguíneo al cerebro, lo que afectó a sus funciones cerebrales; su capacidad para respirar se vio comprometi­da debido al estrangula­miento; y había sufrido una conmoción cerebral. El experto concluyó y testificó que las lesiones de la víctima eran graves y el resultado de un estrangula­miento casi mortal.

Además de la condena federal del jueves, Walker ha sido condenado por asalto y agresión tres veces, asalto y agresión doméstica tres veces, violación de una orden de protección, y además ha sido condenado por varios delitos de drogas y armas en el estado de Oklahoma.

El FBI y el departamen­to de policía de Collinsvil­le llevaron a cabo la investigac­ión. Las fiscales adjuntas Leah D. Paisner y Stacey P. Todd son las encargadas de llevar el caso.

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States