La Semana

María Camila Osorio alcanza su mejor «ranking»

-

La historia para María Camila Osorio en el WTA de Monterrey no tuvo un final del todo feliz. Sin embargo, las sensacione­s que dejó a lo largo de toda la semana y, en la final ante la canadiense Leylah Annie Fernández, son bastante positivas. La colombiana se vio sólida en la cancha y, además, consiguió un gran ascenso en la clasificac­ión femenina.

No fue un partido fácil para ninguna de las jóvenes tenistas, quienes pintan como dos promesas del circuito y que ya empiezan a demostrar toda su calidad. Con tan solo 20 y 19 años, Osorio y Fernandez, respectiva­mente, se midieron en la instancia definitiva de este torneo que tuvo un final apasionant­e en el tiebreak del tercer set y que terminó dándole el título a la canadiense con un marcador de 6(5)-7, 6-4 y 7-6(3).

A pesar de esto, Osorio tuvo algunas opciones para llevarse el título cuando era ella quien jugaba mejor, pero un problema con las luces del estadio obligó a detener el partido por unos minutos y a que la colombiana perdiera el impulso y ritmo que traía.

María Camila Osorio alcanza su mejor ranking en Monterrey

Si bien la tenista cucuteña no pudo sumar este título a sus vitrinas, lo cierto es que, a medida que avanza la temporada, la tenista comienza a mostrar mucha más solidez con sus golpes y, a tan corta edad, son varios datos los que deja la colombiana luego de la derrota, que para nada son negativos.

El primero, es su ascenso en el ranking de la WTA, donde ahora se ubica en la casilla 35, lo cual le permite alcanzar su mejor posición y, además, según lo registra la Federación Colombiana de Tenis, la convierte en la tenista colombiana más joven en entrar al top 40 con tan solo 20 años, dos meses y 13 días; una marca que ostentaba Fabiola Zuluaga al hacerlo con 21 años de edad en el 2000.

Sin embargo, hay una marca en la que Zuluaga aún supera a su compatriot­a, el mejor escalafón de una tenista colombiana en toda la historia. Zuluaga llegó a ubicarse en el puesto 16 en el 2005, pero de la forma como viene ascendiend­o la joven tenista (la semana pasada era la número 44), todo indica que Osorio está rumbo a superarla.

Aún queda mucho trecho por recorrer. No obstante, Osorio ha dejado grandes sensacione­s y ella misma lo sabe, ya que tal y como lo dejó saber en sus redes, luego del partido ante Fernandez: “Lo di todo. Hay que seguir. Es solo el comienzo”. Su próximo reto será en Indian Wells, donde espera destacar frente a las mejores. Soho.co

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States