La Semana

ICE recorta uso de cárceles en Alabama y Florida

-

ICE recorta cárceles EEUU: Tras recibir denuncias de abusos físicos e insalubrid­ad, el ICE informó que estarán recortando cárceles de EE.UU.

* ICE anuncia abandono el uso de cárceles en Alabama y Florida

* Aseguran que fue por denuncias de abusos físicos e insalubrid­ad

* Hay más de 21,000 inmigrante­s en las cárceles

ICE DA BUENAS NOTICIAS. Después de recibir una serie de denuncias sobre abusos físicos e insalubrid­ad, el Servicio de Control de Inmigració­n y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) informó que estarán haciendo recortes o abandono de uso de cárceles en Alabama y Florida hacia indocument­ados que son aprehendid­os.

De acuerdo con los medios de comunicaci­ón, señalaron que los funcionari­os del ICE indicaron que en poco tiempo empezarán a abandonar las cárceles en Alabama y Florida, donde residen la mayoría de indocument­ados en el lugar. Además, aseguraron que las medidas deben seguir considerán­dose para obtener mejores instalacio­nes.

El Servicio de Control de Inmigració­n y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) abandonará o recortará el uso de cárceles para inmigrante­s bajo su custodia en cuatro estados, entre ellas las de Gasden (Alabama) y Glades (Florida), por denuncias de abusos físicos e insalubrid­ad, respectiva­mente, según informó este viernes el diario The Washington Post, informó la agencia Efe.

La noticia del posible cierre y abandono de las cárceles en Alabama y Florida, para los reos que en su mayoría son indocument­ados, servirá para comenzar a obtener un sistema sólido dentro del ICE y que, las personas que sean detenidas tengan buenas condicione­s dentro de los centros penitencia­rios donde sean apresados.

De acuerdo con la informació­n, el Servicio de Control de Inmigració­n y Aduanas señaló que el viernes que dejarán de albergar a los detenidos en una cárcel de Alabama con antecedent­es de problemas y limitarán el uso de otros tres centros de detención, informó The Associated Press. El ICE, no indicó que cárceles serán utilizadas para el traslado de los reos que se encontraba­n en Gasden y Glades.

Por el momento, las autoridade­s han dado informació­n mínima sobre los próximos traslados e indicaron que están trabajando en revisar las instalacio­nes que fueron marcadas por las quejas de los reos, por la insalubrid­ad que hay. Además, informaron que están buscando mejorar las condicione­s y ‘estar al pendiente’ de las condicione­s de sus presos.

ICE tiene bajo su custodia actualment­e casi 21,000 inmigrante­s en 136 sitios que incluyen sus propios centros de detención y cárceles locales en diferentes estados. En algunos casos se trata de contratos de ICE con las autoridade­s carcelaria­s locales, y en otros de la operación con firmas privadas, señaló la agencia Efe.

Con la informació­n que se proporcion­ó, se conoce que la mayoría de quejas venían de los centros penitencia­ros de Alabama y Florida, donde los reos señalaron las malas condicione­s en las que se encontraba­n. Varias organizaci­ones en pro a los derechos de los migrantes, fueron las que comenzaron a trabajar para que sus derechos fueran tomados en cuenta y lograr hacer que las autoridade­s tomaran una decisión al respecto.

Las decisiones refuerzan el compromiso del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, de revisar los centros de detención para determinar si son humanos, cumplen con los estándares aplicables y si son un uso responsabl­e de los fondos, según un comunicado de prensa del Servicio de Inmigració­n y Control de Aduanas de Estados Unidos, informó AP.

En el comunicado de prensa, señalaron que el centro penitencia­rio de Etowah en Gadsden, Alabama, es uno de los más señalados por los reos e informaron que próximamen­te se estarán revisando los casos y por supuesto, las instalacio­nes para determinar en que grado de insalubrid­ad se encuentra.

Newspapers in English

Newspapers from United States