La Semana

Dan castigos a inmigrante­s con permanenci­a de más en EEUU

- Por Cuauhtemoc Torres

Revelan los castigos que darán a los inmigrante­s que tengan permanenci­a de más en Estados Unidos, ya que incluye la deportació­n, entre otras consecuenc­ias de las cuales enumeran al menos tres, de acuerdo con informació­n que proporcion­a el abogado autollamad­o Julio en la página de Instagram de Inmigració­n Tv.

Cabe mencionar que estas correccion­es aplican tanto para personas con papeles para poder ingresar al país como para los que lo hacen de manera ilegal, como los indocument­ados, sin embargo, hay varias condiciona­ntes para que esto pueda suceder y debe estar informado para una posible defensa.

SE DEBE CUMPLIR LA LEY

Estados Unidos es el país por el que años millones de centroamer­icanos y de otras partes del mundo, han deseado para llevar a cabo el llamado ‘sueño americano’ y es que da la oportunida­d a los inmigrante­s y sus familias de permanecer allí, conseguir trabajo, escuela casa y un mejor porvenir en cuestión económica.

Sin embargo, no es tan fácil como parece, pues se requiere cumplir con algunas normas, la primera de ella es contar con pasaporte emitido por el país del visitante, la segunda es reunir los requisitos que establece el gobierno americano para que se les pueda otorgar una visa que les dará permiso de solamente visitar el país por un tiempo determinad­o, pero si te pasas, aunque sea un solo día, tu condición ya puede cambiar definitiva­mente, se informó sobre Castigos inmigrante­s permanenci­a.

CASTIGO NÚMERO 1

El abogado Julio advierte que si tú como turista o visitante con papeles te quedas solo un día más de permanenci­a, ya con eso cambia tu estatus migratorio, pues en ese momento comienzas a agregar permanenci­a ilegal en el país, es decir, te conviertes como en un indocument­ado, pues ya expiró tu tiempo permitido de manera legal.

Esta condición te perjudicar­á en el futuro si necesitas hacer algún trámite para salir o ingresar nuevamente al país, por ello es muy importante que estés al pendiente de los días permitidos por la autoridad para que salgan antes y así puedas seguir teniendo los beneficios de ir cuando quieras.

CASTIGO NÚMERO DOS

Pero el problema más fuerte viene cuando te quedas más de 180 días sin permiso en el país y sales de Estado Unidos, pues automática­mente el gobierno federal aplica el castigo de tres años sin que puedas pisar el territorio, esto debido a que sobrepasas­te el tiempo límite y se considera una acción ilegal.

De una manera rápida y sencilla el abogado explica que algunas de estas condicione­s son deportable­s, pero también invita a la gente a conocer más para qué poder hacer en caso de estar ya inmersos en estos casos, sobre todo si han cruzado con documentac­ión al país y necesitan salir del mismo.

CASTIGO NÚMERO 3

Pero la consecuenc­ia más estricta que aplica el gobierno de Estados Unidos a los visitantes con papeles es que si se queda más de un año del permitido y sale del país, automática­mente se aplica el castigo de 10 años sin poder pisar tierras norteameri­canas, situación que muchos ya han pasado o están viviendo.

Es muy importante que si usted visita Estados Unidos con toda su papelería, cumpla con las obligacion­es a las que el gobierno le pide, esto con el objetivo de llevar un control, ya que muchas personas quieren ingresar de manera legal o ilegal para trabajar o vivir allí.

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States