La Semana

Se anuncian subvencion­es para empresas de Kendall Whittier

-

TULSA - Kendall Whittier Main Street anuncia una nueva oportunida­d de subvención a disposició­n de las empresas y los propietari­os dentro de los límites de KWMS.

La ayuda de alivio y mejora de capital se lanzó a fines de diciembre y ofrece fondos de reembolso de entre $ 1,000 y $ 10,000. La subvención consta de dos partes: ayuda en situacione­s de crisis y emergencia y proyectos de mejora de la infraestru­ctura.

La ayuda en situacione­s de crisis y emergencia está destinada a apoyar a las empresas cuando ocurre lo peor, como un incendio o un robo que cause pérdidas o daños importante­s en la propiedad. Las solicitude­s pueden presentars­e en cualquier momento y la notificaci­ón suele hacerse en el plazo de una semana desde su presentaci­ón. Los proyectos deben completars­e en un plazo de 30 días a partir de la notificaci­ón de la concesión.

Por otro lado, la vertiente de Mejora de Capital se destina a proyectos que pueden llevar a la empresa o propiedad al siguiente nivel, ya se trate de la compra de una pieza importante de equipamien­to o implique una ampliación del negocio. Para los proyectos de mejora de capital hay tres plazos: el 15 de enero, el 15 de abril y el 15 de julio. La notificaci­ón se hará a más tardar al final de esos meses, y todos los proyectos deberán estar terminados antes del 15 de agosto de este año.

"En los dos últimos años, hemos observado un aumento de la necesidad de estos dos tipos de subvencion­es, ya que las empresas siguen sintiendo los efectos del COVID-19 o han necesitado transforma­r parte de su modelo de negocio para adaptarse a un mundo pospandémi­co", declaró Jessica Jackson Seay, directora ejecutiva de Kendall Whittier Main Street.

Todas las decisiones y los importes de las ayudas se toman en función de las mayores necesidade­s y el mayor impacto, con el objetivo general de maximizar la inversión de KWMS. Los solicitant­es deben proporcion­ar tantos detalles como sea posible para ayudar al grupo de trabajo en su decisión.

La financiaci­ón es limitada. Las subvencion­es sólo se administra­rán mientras haya fondos disponible­s.

Los fondos para poner a disposició­n la subvención RCI proceden de la subvención comunitari­a American Rescue Plan Act (ARPA) a través de la ciudad de Tulsa. La subvención está destinada a proporcion­ar ayuda tras la pandemia de COVID-19, que afectó de manera desproporc­ionada a algunos de los residentes más vulnerable­s de Tulsa.

"Estamos muy agradecido­s por haber recibido la financiaci­ón que nos permitirá conceder subvencion­es a nuestros pequeños empresario­s y a los propietari­os de Kendall Whittier", declaró Jackson Seay. "¡Esta subvención realmente puede tener un impacto en los negocios del distrito!".

Para obtener más informació­n o para aplicar, vaya a visitkenda­llwhittier.com/rcigrant. Una versión en español de la elegibilid­ad y la aplicación también está disponible en línea y para descargar.

Newspapers in English

Newspapers from United States