La Semana

BARCELONA VENCE 3-1 A REAL MADRID Y GANA LA SUPERCOPA

Ene (Reuters) – El Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España después de que los goles de Gavi, Robert Lewandowsk­i y Pedri le otorgaron una victoria por 3-1 sobre el acérrimo rival Real Madrid en Arabia Saudita el domingo.

- Informació­n de Fernando Kallas Edición de Toby Davis

El Barcelona dominó en todos los aspectos del juego y aprovechó tres errores del Real Madrid para marcar. El entrenador Xavi Hernández dio una sorpresa cuando cambió su sistema habitual 4-3-3 para jugar con un hombre extra en el centro del campo con solo Lewandowsk­i al frente, mientras que el central Ronald Araujo se desplegó en el lateral derecho para tratar de frenar el electrizan­te Real Madrid. extremo Vinicius Jr.

Vinicius fue en gran parte anónimo, mientras que jugar con Gavi a través del canal izquierdo rindió dividendos cuando el joven anotó el primer gol y entregó dos asistencia­s.

“Reforzamos el centro del campo para buscar dominar esa zona y Araujo estuvo muy bien parando las contras de Vinicius, les dejamos sin opciones y nos sentimos muy cómodos”, dijo el capitán Sergio Busquets a Movistar Plus.

“Sabíamos que era una oportunida­d que teníamos que aprovechar, estamos pasando por un momento de cambios en el club y en el vestuario y esta victoria nos fortalecer­á para seguir peleando por más títulos”.

El Barcelona se adelantó en el minuto 33 después de que el defensa del Real Antonio Ruediger regalara el balón al azulgrana Sergio Busquets, quien inició una jugada que terminó con Gavi solo dentro del área para marcar con un preciso zurdazo.

Lewandowsk­i amplió la ventaja 12 minutos después en el contra cuando el defensa Dani Carvajal fue pillado fuera de posición y dejó a Gavi solo en la banda izquierda. Frenkie de Jong vio a su compañero de equipo desaparece­r en el espacio vacío detrás de Carvajal y entregó un balón excelente.

Corrió por el canal izquierdo antes de ponerlo en bandeja para el delantero polaco, que golpeó el fondo de la red vacía.

El Real Madrid, que no disparó a puerta en la primera mitad, pasó la mayor parte de la segunda en estado de pánico, tratando de evitar una derrota mayor.

Sin embargo, una vez más un costoso error permitió al Barcelona marcar. El suplente Dani Ceballos perdió el balón en el centro del campo y Gavi corrió hacia adelante y centró para que Pedri disparara a bocajarro a puerta vacía.

Karim Benzema anotó un gol de consolació­n para el Real Madrid en el tiempo añadido, rematando en el rebote después de que Marc-andre ter Stegen denegara su primer intento.

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States