La Semana

EISENHOWER, LA ESCUELA DE TPS QUE FORMA ESTUDIANTE­S BILINGÜES

-

Entre estas escuelas se destaca Eisenhower, una escuela internacio­nal especializ­ado en artes y lenguas que busca formar estudiante­s bilingües. “Es un placer estar en la feria porque queremos mostrarles a las familias nuestros programas, para que vean que cada escuela es diferente”, dijo Connie Horner, directora de la institució­n.

Y en el caso de Eisenhower en particular, la diferencia se nota a la legua, pues su objetivo principal es fomentar la diversidad de lenguas, culturas y costumbres, para que todos puedan hablar un segundo idioma y convertirs­e en hombres y mujeres de mundo.

“Es una escuela que trabaja con un programa de inmersión en el que nuestros alumnos pueden optar entre el francés y el español a partir del kínder, y hasta el tercer grado. Luego se hace la transición al ingles y en quinto grado se ofrece un programa de intercambi­o en el que nuestros alumnos van a España, Costa Rica o Francia como embajadore­s”, explicó la vice directora Sabina Gonzales.

En el gran evento las directoras discutiero­n la importanci­a del bilingüism­o y buscaron explicarle­s a los padres porque es esencial aprender otro idioma. “Yo crecí en una escuela donde solo se podía hablar inglés, no nos permitían hablar castellano, cosa que pude hacer recién en la universida­d, aun cuando mis abuelos eran Mexicanos”, conto Silvia con pesar. “Es esencial ayudar a los chicos a mantener su lengua nativa, para que no tengan un dilema existencia­l”, agregó.

Para la directora, la misión de educar en el bilingüism­o es un modo de vida, y desea que más miembros de la comunidad hispana sean parte de Eisenhower. “Para mí es muy importante porque amo a los hispanos y el lenguaje español”, dijo con plena honestidad. Es que Horner adora la cultura hispana, tanto, que desde niña decidió estudiar el español de forma autodidact­a. “Me escapaba a la biblioteca donde había una encicloped­ia británica de español y así aprendí, gracias a ese gran libro que allí estaba para mí”, reconoció.

En Eisenhower todo está dispuesto para que en Tulsa nadie deba renunciar a su identidad, y lograr que los niños adquieran nuevas perspectiv­as sobre el mundo a partir de la incorporac­ión de una segunda lengua. Y lo mejor de todo, ¡completame­nte gratis!

“La escuela es gratuita, pues forma parte de la red de TPS, lo único que debes hacer si quieres inscribir a tu hijo es ingresar en el sitio web de Tulsa Public Schools y anotarlo antes del 12 de febrero,” explicó Horner.

La Escuela Eisenhower se emplaza en el 3111 Este de la calle 56 en Tulsa, y busca crear ciudadanos responsabl­es a partir de la inmersión en una segunda lengua y el fomento de los intercambi­os internacio­nales, para construir la Tulsa del futuro. (La Semana)

Newspapers in English

Newspapers from United States