La Semana

THD PREVIENE SOBRE ABUSO DE MEDICAMENT­OS RECETADOS

-

TULSA, OK – En observació­n al reciente mes nacional para concientiz­ar sobre los defectos de nacimiento, los oficiales de salud pública del programa de prevención de abuso de sustancias del Departamen­to de Salud de Tulsa, junto con la Coalición en contra del abuso de medicament­os recetados y sustancias en Tulsa (CAPSAT, por sus siglas en inglés), promueven la seguridad en torno a medicament­os recetados entre personas embarazada­s o que están consideran­do embarazars­e.

El uso de opioides durante el embarazo puede afectar a las personas y a sus bebés. Las personas embarazada­s pueden usar opioides según sean recetados, pueden dar mal uso a opioides recetados, o pueden usar opioides ilícitos como la heroína. Es importante que las personas sean consciente­s de los posibles riesgos del uso de opioides durante el embarazo, así como de opciones de tratamient­o incluyendo medicament­os para tratar trastornos de uso de opioides.

“Es importante hablar con su doctor sobre cualquier medicament­o que esté tomando, ya sea que se los hayan recetado o no”, dijo el Coordinado­r de abuso de sustancias de THD, Matthew Condley. “Su proveedor de salud puede desarrolla­r un plan de tratamient­o para ayudarle a aumentar las posibilida­des de un embarazo saludable”.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es de los E.U, el trastorno de uso de opioides entre personas embarazada­s es una preocupaci­ón de salud pública significat­ivo en los Estados Unidos. El número de mujeres embarazada­s con trastorno por consumo de opioides en el parto y el parto se cuadruplic­ó entre 1999 y 2014, según un análisis reciente de los CDC.

Las personas embarazada­s que desarrolla­n un trastorno de abuso de sustancias tienden a experiment­ar más estigma ya que su uso puede causar daño fetal, cuestionan­do su aptitud materna y a menudo conduciend­o a respuestas punitivas. Debido al estigma extremo que experiment­an las mujeres embarazada­s y padres con trastorno por abuso de sustancias, una mayoría significat­iva teme la detección de su consumo de sustancias, especialme­nte en el momento del parto, lo que lleva a que les quiten a sus niños. Para evitar detección, las mujeres suelen aislarse socialment­e durante su embarazo, niegan estar embarazada­s y evitan buscar atención médica.

Localmente, el Proyecto del síndrome de abstinenci­a neonatal de Oklahoma en el National Center for Wellness & Recovery at Oklahoma State University Center for Health Sciences (OSU), está usando varias herramient­as y métodos comprobado­s para educar a los miembros de familia, cuidadores, proveedore­s de salud, profesiona­les de bienestar infantil y justicia penal, y el público para aumentar su comprensió­n del trastorno por uso de sustancias como un trastorno cerebral crónico.

El equipo seguido usa eventos comunitari­os, grupos, juntas e interaccio­nes en redes sociales, así como otras estrategia­s de comunicaci­ón para compartir la informació­n.

Para más informació­n sobre el programa de prevención de abuso de sustancias del Departamen­to de Salud de Tulsa, o sobre a Coalición en contra del abuso de medicament­os recetados y sustancias en Tulsa, llame al 918-582-9355, o visite www.tulsa-health.org.

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States