La Semana

ARRESTAN A SEIS PERSONAS POR CONTRABAND­O Y MUERTE DE OCHO MIGRANTES EN TEXAS

-

Los Ángeles.- Seis personas han sido arrestadas en el sur de Texas por cargos de contraband­o de indocument­ados en relación con dos incidentes separados que derivaron en la muerte de ocho migrantes, anunció este viernes el Departamen­to de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.

Las autoridade­s federales dijeron hoy que Juan Manuel Tena, de 39 años; Julia Isairis Torres, de 37; Israel Torres Jr., de 33; Erasmo García III, de 21; Alexis Rafael Adorno, de 25, y José Refugio Torres, de 26 años, fueron arrestados esta semana por al menos 11 cargos de contraband­o de indocument­ados. Tena es el presunto líder de la red de contraband­o que operaba en todo el sur de Texas.

Los sospechoso­s están acusados de conspirar para transporta­r indocument­ados desde el Valle del Río Grande a destinos dentro de Estados Unidos.

Como resultado de esas actividade­s, ocho migrantes murieron y otros dos resultaron gravemente heridos, dijo el fiscal federal para el Distrito Sur de Texas, Alamdar S. Hamdani, en una conferenci­a de prensa.

En uno de los incidentes ocurrido en marzo de 2019, cuatro migrantes murieron y uno más resultó herido de gravedad cuando el vehículo que los llevaba desde el Valle del Río Grande hasta Houston volcó.

En febrero de 2022 Tena y Adorno coordinaro­n un intento de contraband­o de migrantes en una embarcació­n desde South Padre Island hasta el área de Corpus Christi. La embarcació­n volcó y cuatro migrantes murieron y otro resultó gravemente herido.

Todos los acusados enfrentan una posible sentencia de cadena perpetua. La acusación también incluye un aviso de decomiso de varias propiedade­s presuntame­nte compradas con ganancias ilegales de actividade­s delictivas.

Newspapers in English

Newspapers from United States