La Semana

FRANCISCO IBARRA UN SÍMBOLO DE GENEROSIDA­D

-

Y quienes lo conocen saben que Francisco es también el principal benefactor de la comunidad hispana de Tulsa, pues donde hay una necesidad Ibarra aparece para enmendar la situación, apadrinar niños, fomentar la educación, y donar tiempo y dinero para que la cultura hispana florezca. “La verdad es que no me siento un benefactor, soy una persona más que quiere regresarle a la comunidad un poquito de lo que nos dan, compartir un poquito con aquellos que nos hacen existir”, admitió con humildad.

Morelos está en pleno crecimient­o y cuenta con tiendas en el estado de Oklahoma y también en Texas, y la clave del éxito no es sólo el producto, sino el sentido de responsabi­lidad de una familia entera que entiende que cuidar a la comunidad es una obligación.

“Estamos en una comunidad en la que todos debemos ganar y para que todos ganen nos tenemos que ocupar de los demás. Yo debo ocuparme de mi equipo, de mis empleados, de la comunidad que me rodea y sobre todo, algo que me decía siempre mi papá, debo ser siempre responsabl­e. Ser responsabl­es es lo más importante en este mundo”, recalcó, resaltando el gran trabajo en equipo que toda su familia realiza para que la compañía funcione como debe.

Los Ibarra crecieron en un seno familiar en donde todos cuidaban de todos, abuelos, abuelas, hijos y nietos se apoyaban los unos en los otros. “Entre ellos nunca dejaban que nadie quedara atrás, se ayudaban hasta para cuidar a sus animalitos en el rancho. Luego se mudaron y llegaron a Estados Unidos y siempre en grupo, y esa responsabi­lidad se transmite”, explicó Ibarra sobre esa gran manada que supo transmitir los valores adecuados para que una familia entera alcanzara el éxito.

La Semana pasada se celebró la gran inauguraci­ón de la nueva tienda de Oklahoma City donde Morelos promete arrasar. “Es una comunidad muy bonita y deseamos seguir impulsando nuestra cultura”, dijo Ibarra, seguro de que su marca es mucho más que un supermerca­do es una forma de exportar cultura.

Ibarra mira para atrás y se siente el mismo que inició con su tienda allá por el 2003. “Volteo y veo la vieja tienda de 15 empleados, ahora tenemos 10 tiendas y más de 500 trabajador­es y siento un orgullo completo de mi familia. Hoy contamos con una empresa mediana, pero yo sigo siendo el mismo que solía recibir y saludar a los clientes años atrás”, admitió a sabiendas que crecer fomenta el cambio, pero no necesariam­ente modifica la esencia.

Para quienes se preguntan cómo se hace para ser Francisco Ibarra, Pancho tiene una única respuesta:

“Lo importante es que te guste lo que hagas, que lo hagas con humildad, sin buscar el protagonis­mo, y siempre recordando servir a los demás. Así la gente te apoyará y alcanzaras el éxito”, concluyó. (La Semana)

Newspapers in English

Newspapers from United States