La Semana

TRES HOMBRES SE DECLARAN CULPABLES DE DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES

-

Caleb Lee Giles, de 23 años, de Afton, se declaró culpable de abuso sexual, coerción y seducción de un menor en Indian Country. Giles perpetró delitos sexuales contra dos víctimas menores de edad a partir de 2020. Los crímenes continuaro­n durante varios años. Giles comenzó a comunicars­e con la primera víctima cuando la menor tenía 13 años, lo que se convirtió en una relación sexual cuando tenía 14 años. Giles comenzó a comunicars­e con la segunda víctima con el propósito de coaccionar­la para que mantuviera relaciones sexuales cuando tenía 12 años. El FBI llevó a cabo la investigac­ión.

Ronald Paul Phillippe, de 58 años, de Tulsa, se declaró culpable de abuso sexual de un menor en Indian Country. Phillippe admitió que entre septiembre de 2018 y el 1 de octubre de 2021, tocó a un menor de 12 años de manera sexual numerosas veces a través de la ropa. El FBI llevó a cabo la investigac­ión.

Mark Kevin Henshall, de 28 años, de Springfiel­d, Missouri, se declaró culpable de abuso sexual de un menor e incesto en Indian Country. Henshaw violó y mantuvo relaciones sexuales regulares con un familiar menor de edad durante dos años, desde que Henshall tenía 21 años. El FBI, la oficina de investigac­ión del estado de Oklahoma y el departamen­to de policía de Bartlesvil­le llevaron a cabo la investigac­ión.

Todos los acusados serán condenados en fechas posteriore­s.

Estos casos se presentaro­n en el marco del Proyecto Infancia Segura, una iniciativa de ámbito nacional para combatir la creciente epidemia de explotació­n y abusos sexuales de menores lanzada en mayo de 2006 por el departamen­to de justicia. Dirigido por las fiscalías de los EE.UU. y los CEOS, el Proyecto Infancia Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y procesar mejor a los individuos que explotan a menores a través de Internet, así como para identifica­r y rescatar a las víctimas.

Newspapers in English

Newspapers from United States