La Semana

WHATSAPP: PASAR LAS NOTAS DE VOZ A TEXTOS SERÁ POSIBLE PRONTO

La app presentará una pantalla introducto­ria para explicar los casos en los que la transcripc­ión no estará disponible

-

WAbetainfo informó que se podrá transcribi­r a texto las notas de voz que recibidas. Una caracterís­tica que ya está en la competenci­a, al menos en la versión de pago.

Whatsapp sigue su propio camino añadiendo funciones útiles para los usuarios de la app de mensajería más usada. Ahora nos permite enviar más de 100 fotos seguidas, además los estados fueron potenciado­s. Pero lo próximo que está por llegar alegrará a más de uno.

Aunque ya se puede transcribi­r audios usando una aplicación, el equipo detrás de Whatsapp está desarrolla­ndo su propia solución. En septiembre de 2021, se contó que Whatsapp estaba probándola en IOS. Precisamen­te, la transcripc­ión la realizaba Apple, no Facebook o Meta.

Este añadido se terminó paralizand­o y no había razones aparentes. Pero, no es de extrañar, pues muchas funciones preliminar­es no terminan aterrizand­o para todos los usuarios. Estas tienen un proceso de testeo que, en ocasiones, no superan.

Sin embargo, ahora sí que vuelve a escena. En la última actualizac­ión de Whatsapp beta para IOS, la versión 23.3.0.73, se descubió el desarrollo de la transcripc­ión de notas de voz.

Tal y como se observa en la captura de pantalla, Whatsapp presentará esta nueva caracterís­tica con una pantalla introducto­ria para explicar los casos en los que la transcripc­ión no estará disponible. Como ejemplo, indican que esta no aparecerá cuando las palabras no sean reconocida­s, o bien se encuentren en otro lenguaje distinto al que hemos instalado dentro de la app.

Cabe mencionar que las transcripc­iones se elaborarán en el dispositiv­o, es decir, de manera local. Para ello, se descargan los paquetes de idiomas necesarios y no se comparte la informació­n con Whatsapp o Apple. Wabetainfo indica que esta función puede estar disponible solo en las versiones más recientes de IOS.

Newspapers in English

Newspapers from United States