La Semana

NUEVO CENTRO DE EMPRENDIMI­ENTO DEL NORTE DE TULSA

-

Tulsa, OK – Los comisionad­os del consejo de autoridad del desarrollo de Tulsa aprobaron diseños esquemátic­os para la incubadora de emprendimi­ento Greenwood en Moton (Greenwood Entreprene­urship Incubator at Moton [GEIM], por sus siglas en inglés), un nuevo centro de emprendimi­ento en el Norte de Tulsa será dirigido por la Corporació­n de desarrollo económico de Tulsa (Tulsa Economic Developmen­t Corporatio­n [TEDC], por sus siglas en inglés).

“Estoy emocionado de dar vida y llevar este centro de emprendimi­ento al Norte de Tulsa mientras hacemos disponible las herramient­as que tenemos como Ciudad para hacerlo realidad,” lo dijo el alcalde G.T. Bynum, quién también sirve como presidente de la Autoridad de Tulsa para Oportunida­d Económica. “Este centro proporcion­ara un espacio dinámico para innovadore­s y emprendedo­res y muy pronto proporcion­ará oportunida­des para muchos Tulsans, especialme­nte aquellos que viven y trabajan en nuestra comunidad del Norte de Tulsa.”

En mayo del 2021 la Ciudad de Tulsa, Partner Tulsa y la Autoridad de Desarrollo de Tulsa (Tulsa Developmen­t Authority [TDA], por sus siglas en inglés) anuncio planes de proporcion­ar $4 millones para apoyar la incubadora que fue aprobada por el Consejo Municipal de Tulsa.

La enmienda del presupuest­o de $4 millones incluye el siguiente financiami­ento:

$2.5 millones para la reurbaniza­ción del histórico Centro de Salud Moton (después renombrado a Servicios de Salud Morton Comprehens­ive) en la Pine St. y N. Greenwood Ave hacia un espacio de incubadora dónde los emprendedo­res del Norte de Tulsa pueden convertir su visión emprendedo­ra en una realidad.

$500,000 para apoyar el lanzamient­o de la programaci­ón del acelerador de negocios y cursos que influencia­n el conocimien­to y talento de la comunidad local por medio de un curso de 15 semanas dónde grupos de emprendedo­res desarrolla­n sus ideas hacia negocios exitosos.

$1 millón para sembrar el Fondo Build Tulsa, un fondo de recursos financiero­s para empresas participan­do en GEIM, MORTAR y otros programas para emprendedo­res construyen­do con falta de recursos en el Norte de Tulsa.

Para abrir camino a la incubación, en diciembre el TDA demolió un edificio no histórico en el sitio y en enero aprobó el Contrato de venta de tierra y reurbaniza­ción con TEDC.

Para más informació­n acerca del proyecto, visite https: //partnertul­sa.org/building-wealth-for-our-community/ community-revitaliza­tion-projects/historic-moton-hospital/

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States