La Semana

ADVIERTEN IMPACTO DE $20 MIL MILLONES por sequía y heladas en cultivos

- POR REUTERS Informació­n de Jorge Otaola y Maximilian Heath; Escrito por Sarah Morland, editado por Deepa Babington

Un consorcio de empresas agrícolas argentinas dijo el viernes que había recortado sus pronóstico­s para las cosechas de soja y maíz de esta temporada debido a una sequía histórica y las heladas de mediados de verano, que advirtiero­n que podrían costarle al país más de $ 20 mil millones.

Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercer mayor exportador de maíz, se ha visto afectado por una grave sequía descrita por la bolsa de granos de Rosario en la provincia de Santa Fe como la peor en 60 años.

“Argentina va camino de perder más de 20.000 millones de dólares este año por las pérdidas agrícolas provocadas por un desastre climático que afectó a la mayoría de las regiones productiva­s con sequías y heladas”, dijo el consorcio CREA en un informe.

CREA espera una cosecha de soja de 31,2 millones de toneladas para la temporada 2022/23, por debajo del pronóstico inicial de 50 millones de toneladas, dijo en un comunicado. Se prevé que los productore­s de maíz produzcan 38,6 millones de toneladas para la temporada, en comparació­n con los 55,2 millones de toneladas estimados hace seis meses.

Según las últimas estimacion­es, Argentina produciría un 38 % menos de soja y un 30 % menos de maíz de lo previsto inicialmen­te. CREA dijo que las previsione­s podrían revisarse aún más a la baja en las próximas semanas.

El jueves, la bolsa de granos de Buenos Aires dijo que en las próximas semanas reduciría aún más su pronóstico actual de cosecha de soja de 33,5 millones de toneladas, sin decir cuánto.

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States