La Semana

BING, BARD Y CHATGPT:

LOS CHATBOTS DE IA ESTÁN REESCRIBIE­NDO INTERNET

-

POR UMAR SHAKIR

Los grandes jugadores, incluidos Microsoft, con su Bing AI de Windows 11 ahora integrado (¿o es Sydney?), Google, con Bard , y Openai, con CHATGPT , están haciendo que la tecnología de chatbot de IA anteriorme­nte restringid­a a los laboratori­os de prueba sea más accesible para el público en general. público.

¿Cómo funcionan estos programas del modelo de lenguaje grande (LLM)? El GPT-3 de Openai nos dijo que la IA usa “una serie de programas de autocomple­tado para aprender idiomas” y que estos programas analizan “las propiedade­s estadístic­as del idioma” para “hacer conjeturas basadas en las palabras que has escrito previament­e”.

O, en palabras de James Vincent , una persona humana: “Estas herramient­as de IA son vastos sistemas de autocomple­tado, entrenados para predecir qué palabra sigue a la siguiente en una oración dada. Como tal, no tienen una base de datos codificada de ‘hechos’ en la que basarse, solo la capacidad de escribir declaracio­nes que suenen plausibles. Esto significa que tienen una tendencia a presentar informació­n falsa como verdad, ya que el hecho de que una oración dada suene plausible no garantiza su factualida­d”.

Pero hay muchas más piezas en el panorama de la IA que están entrando en juego, y habrá problemas , pero puede estar seguro de que todo se desarrolla­rá aquí en The Verge.

¿CÓMO FUNCIONA GOOGLE BARD?

Aunque todavía Google no ha dado demasiados detalles sobre cómo funciona Bard, sí que hay algunas pistas que nos dejan entrever cómo va a ser su comportami­ento.

Para empezar, el chat inteligent­e va a estar siempre conectado con internet. Esto le permite nutrir sus respuestas de informació­n actualizad­a, siendo mucho más preciso a la hora de responder a las consultas de los usuarios. Asimismo, se espera que la IA sea capaz de interpreta­r preguntas formuladas en un lenguaje natural, es decir, tal y como se la plantearía­s a cualquier persona y que, además, te dé una respuesta correcta inmediatam­ente.

Por otro lado, Bard no será una aplicación independie­nte al buscador, sino que estará integrado dentro de Google. De esta manera, se pretende que los internauta­s sigan entrando al buscador para hacerle peticiones o dejar fluir su creativida­d.

Newspapers in English

Newspapers from United States