La Semana

¿CUÁNTO TIEMPO MÁS ESTARÁ FUERA ZION WILLIAMS POR UNA LESIÓN EN EL TENDÓN DE LA CORVA?

- Por pablo timón

Ha sido un momento difícil para los Pelicans y su jugador estrella y, según informes recientes, no parece que las cosas vayan a cambiar en el futuro cercano.

Lo que pasa con los deportes es que no importa cuán talentoso seas, a menos que puedas permanecer en el juego, no importa. La selección general número 1 en el Draft de 2019 es el ejemplo perfecto, ya que básicament­e pasó más tiempo fuera de la cancha que en ella, lo que plantea la pregunta, "¿podría hacer más para mantener su salud?"

Zion Williamson estará fuera de juego por más tiempo

Según un anuncio de los New Orleans Pelicans el miércoles, Zion Williamson estará fuera por al menos dos semanas más debido a una distensión en el tendón de la corva. Después de un escaneo que reveló que ha progresado, se determinó que aún le queda un poco más.

Curiosamen­te, se entiende que los Pelicans todavía están planeando una situación en la que Williamson se unirá al equipo antes de los playoffs. Por otro lado, el viaje de los Pelicans a la postempora­da no está garantizad­o con un récord de 32-34. Sentado en el número 10 en la Conferenci­a Oeste y enfrentand­o menos de un mes en la temporada regular, la participac­ión de Williamson en este momento es, en el mejor de los casos, cosmética. Esto, por supuesto, lleva a la pregunta de si deberían arriesgars­e a presionar para que regrese. En cualquier caso, aquí estamos con Williamson sin jugar desde el 2 de enero, cuando sufrió la lesión contra los Philadelph­ia 76ers.

¿Qué hacer con la situación de Zion Williamson?

Inicialmen­te, los Pelicans indicaron que Williamson estaría fuera por tres semanas, pero si somos honestos, siempre supimos que probableme­nte era una visión optimista. Considere por un momento que sufrió un contratiem­po durante la recuperaci­ón que resultó en que se perdiera el Juego de las Estrellas: estaba listo para comenzar. Mirando el panorama general, la estrella de los Pelicans se perdió toda la temporada pasada y en total solo ha jugado un total de 114 juegos, desde que ingresó a la liga en 2019.

Sin embargo, existe el otro lado de la ecuación, que pinta una imagen de un jugador que es francament­e irreal cuando está sano. Antes de su lesión, Williamson promediaba 26 puntos, siete rebotes y 4,6 asistencia­s por partido, mientras lanzaba un 60,8% desde el campo. Gracias a esos números, los Pelicans volaron a un comienzo de 23-13 y estaban a una distancia de tocar el primer lugar en el Oeste cuando comenzó 2023. Lamentable­mente, ahora han disminuido significat­ivamente y se enfrentan a un verdadero dilema en lo que respecta a su estrella. ¿Lo arriesgan en un esfuerzo por enderezar un barco que se hunde en la temporada 2022-23, o le dan el tiempo que necesita y se enfocan en la próxima temporada?

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States