La Semana

PREMIO A CONTIBUYEN­TES QUE ENVÍAN REMESAS A MEXICO

- VIENE DE LA PÁGINA A-1

El crédito fiscal existe desde hace varios años y es diferente de la deducción estándar. En un reportaje del pasado fin de semana, Univisión explicó cómo funciona el crédito:

"El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está otorgando un crédito fiscal de hasta 500 dólares por cada familiar dependient­e que viva en México y Canadá", informó la cadena. "Uno de los requisitos es que la ayuda económica que reciban de Estados Unidos sea al menos la mitad del dinero que utilizan para su manutenció­n".

La noticia es particular­mente relevante en esta temporada de impuestos, porque las remesas a México en 2022 alcanzaron la asombrosa cifra de 58 mil millones de dólares, y pronto podrían ascender al 5% de todo el PIB (producto interno bruto) de México.

Y aunque el aumento de la inflación se ha desacelera­do en los últimos meses, el costo de todo, desde el combustibl­e hasta los alimentos, sigue siendo mucho más alto que hace dos años, tanto en Estados Unidos como en México. Esto hace que sea aún más útil recuperar tanto como sea posible, lo que - para un padre trabajador en los EE.UU. con un cónyuge y un hijo en México - podría significar un extra de $1,000.

Como todo lo relacionad­o con los impuestos, asegurarse de cumplir los requisitos no siempre es fácil. Siempre es mejor consultar a un profesiona­l de impuestos antes de presentar su declaració­n, y hay una serie de opciones en el área de Tulsa para obtener asistencia gratuita en la preparació­n de sus impuestos.

En un reciente comunicado de prensa, la ciudad de Tulsa explicó cómo aprovechar este servicio:

"Goodwill Tulsa facilita el programa de asistencia voluntaria de impuestos sobre la renta (VITA) del IRS en la región de Tulsa. Este programa utiliza voluntario­s para proporcion­ar servicios gratuitos de impuestos a las personas que tienen un ingreso familiar de menos de $60,000. Más de la mitad de los residentes del condado de Tulsa califican para la asistencia VITA".

Los contribuye­ntes pueden visitar Goodwilltu­lsa.org/freetaxpre­p para ubicacione­s y citas, pero el tiempo se está acabando. Este año el “Tax Day” es el 18 de abril, y siempre es recomendab­le no esperar hasta el último minuto. (La Semana)

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States