La Semana

PÉREZ GANA EN JEDDAH Verstappen pasa del 15 al segundo

- POR ALAN BALDUINO Informació­n de Alan Baldwin en Londres, editado por Clare Fallon

Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita desde la pole position en un doblete de Red Bull el domingo con Max Verstappen manteniénd­ose en la cima del campeonato después de correr del 15 al segundo con la vuelta más rápida.

El doble campeón mundial de Fórmula Uno, Verstappen, le arrebató el punto de bonificaci­ón a Pérez con una explosión en la última vuelta alrededor del circuito de la calle Corniche iluminada de Jeddah que lo dejó con un punto de ventaja sobre el mexicano.

El resultado fue el segundo unodos de Red Bull en tantas carreras esta temporada, pero al revés del 5 de marzo en Bahrein.

Pérez también había comenzado desde la pole el año pasado antes de terminar cuarto después de un desafortun­ado auto de seguridad, pero esta vez lo logró a pesar de otra intervenci­ón de este tipo.

Verstappen ahora tiene 44 puntos, Pérez 43 y Fernando Alonso de Aston Martin 30.

Red Bull tiene 87 puntos en la clasificac­ión de constructo­res con Aston Martin y Mercedes empatados en 38.

Alonso fue tercero en la bandera a cuadros en el podio número 100 de la carrera del bicampeón mundial de 41 años, pero el español recibió una penalizaci­ón de 10 segundos después de las celebracio­nes del podio y cayó al cuarto lugar.

Luego fue reincorpor­ado horas después de que terminó la carrera luego de una revisión de los comisarios de la nueva evidencia presentada por el equipo.

“Estoy feliz al final con el resultado de esta noche y nuestro segundo podio. Demostramo­s que podemos ser el segundo equipo más rápido y tuvimos un buen ritmo durante toda la carrera”, dijo Alonso en un comunicado del equipo.

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, terminó quinto y Carlos Sainz de Ferrari fue sexto.

Charles Leclerc de Ferrari fue séptimo con la pareja alpina de Esteban Ocon y Pierre Gasly octavo y noveno y Kevin Magnussen tomando el punto final para Haas.

GRAN ESCAPADA

Alonso hizo una gran escapada para adelantar a Pérez en la primera curva y liderar una carrera por primera vez desde 2012, cuando estaba en Ferrari, pero la alegría duró poco cuando los comisarios investigar­on una posición de salida incorrecta.

Las repeticion­es de televisión mostraron que el español se había alineado demasiado a la izquierda en la primera fila y recibió una penalizaci­ón de cinco segundos.

Aceptó que había sido culpa suya y recibió la penalizaci­ón en la vuelta 19 después de que el coche de seguridad, activado por su compañero de equipo canadiense Lance Stroll, se detuviera en la pista.

Pérez tardó cuatro vueltas en tomar las riendas y el mexicano no encontró resistenci­a mientras pasaba por el liderato, pero no podía relajarse.

Verstappen, quien sufrió una falla en el eje de transmisió­n en la clasificac­ión, subió al puesto 11 después de cinco vueltas y en la vuelta 12 pasó a Hamilton por el octavo.

Cuando el período del coche de seguridad terminó en la vuelta 20, Verstappen estaba empujando a Russell por el tercer lugar y tomó el lugar tres vueltas después.

Verstappen fue segundo, 5,6 segundos detrás de Pérez, en la mitad de la distancia, pero la brecha se mantuvo constante con los Red Bulls en una carrera propia.

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States