La Semana

Verstappen gana el caótico

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

- POR Ian Ransom

Reuters – Max Verstappen ganó el Gran Premio de Australia el domingo después de dos banderas rojas tardías y una serie de accidentes que sumieron la carrera en el caos antes de que al piloto de Red Bull se le permitiera una vuelta procesiona­l de la victoria alrededor de Albert Park.

El doble campeón defensor, Verstappen, lideraba a Lewis Hamilton de Mercedes con algunas vueltas para el final cuando Kevin Magnussen estrelló su Haas contra una pared, dejando escombros en la pista y deteniendo la carrera.

Los autos regresaron a la parrilla con neumáticos nuevos para un sprint de dos vueltas para decidir el ganador, pero en un reinicio caótico, el piloto de Williams, Logan Sargeant, chocó contra la parte trasera del Nyck de Vries de Alphatauri y los tiró a ambos contra la grava en la curva uno.

Los pilotos alpinos Pierre Gasly y Esteban Ocon luego chocaron entre sí para dejar un rastro de escombros en la pista y disparar otra bandera roja, la tercera y última de la carrera.

Después de largas deliberaci­ones, los comisarios decidieron que la carrera terminaría con una vuelta detrás de un coche de seguridad en el orden de la largada anterior, menos los coches que se habían estrellado.

Eso permitió a Verstappen reclamar su segunda victoria de la temporada por delante de Hamilton con Fernando Alonso de Aston Martin tercero en una carrera en la que ocho de los 20 autos no pudieron terminar.

Red Bull ahora ha ganado los tres grandes premios en la nueva temporada, un récord para el equipo, reanudando su dominio después de su gran éxito en 2022.

“Fue un poco complicado, pero sobrevivim­os a todo… y ganamos, que por supuesto es lo más importante”, dijo Verstappen tras su primera victoria en Albert Park y la primera de Red Bull desde 2011.

“Es un muy buen fin de semana para nosotros, tenemos que estar contentos con eso”.

El holandés tiene 69 puntos en la carrera por el campeonato, 15 por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez.

Alonso, tercero en las tres carreras, es tercero en la clasificac­ión con 45 puntos.

Red Bull, con 123 puntos, ha abierto una gran ventaja en el campeonato de constructo­res por delante del segundo clasificad­o, Aston Martin (65) y el tercero, Mercedes (56).

EN LLAMAS

El primer podio de la temporada de Mercedes se vio afectado por George Russell, quien sufrió su primer retiro con el equipo después de perder potencia y detenerse con el motor en llamas desde el principio.

“Es realmente desafortun­ado para George hoy estar de nuestro lado”, dijo el siete veces campeón mundial Hamilton.

“De lo contrario, obtener esos puntos es realmente increíble hoy. Definitiva­mente no esperaba ser segundo, así que estoy muy agradecido por ello”.

Fue un día oscuro para Ferrari con Charles Leclerc eliminado de la carrera en la primera curva después de ser golpeado por Lance Stroll de Aston Martin.

Newspapers in English

Newspapers from United States