5 años de cárcel para el pirómano de una tienda de donuts
TULSA, OK -- Un pirómano ha sido condenado por uso doloso de material explosivo. El juez de distrito Gregory K. Frizzell condenó a Coby Dale Green, 25, de Tulsa, a 60 meses de prisión, seguidos de 3 años de libertad supervisada. Su condena incluía un aumento por motivación de delito de odio.
Según los documentos judiciales, Green fue visto en las imágenes de la cámara de seguridad fuera de la tienda de donuts Donut Hole en las primeras horas de la mañana del 31 de octubre de 2022. Green colocó un pan/eto con lemas ANTI-LGBTQ en el negocio de al lado antes de usar un bate de béisbol para romper la puerta de cristal de la tienda de donuts. A continuación encendió un artefacto incendiario improvisado, conocido comúnmente como "cóctel molotov", y lo arrojó al interior del restaurante. El artefacto incendiario no detonó del todo, pero causó daños por incendio en el negocio.
Posteriormente, los investigadores registraron el domicilio de Green y encontraron varios ejemplares de artículos de periódico sobre el vandalismo cometido en la tienda de donuts. El Investigador de Incendios Certigcado de la ATF declaró que las personas que cometen incendios provocados suelen guardar recuerdos o "trofeos". Durante el registro de la residencia, los investigadores también encontraron folletos similares a los dejados en el Donut Hole, así como ropa y el mechero que se ve en las imágenes de seguridad.
Los documentos judiciales indican que Green había sido detenido anteriormente en el condado de Tulsa por incendio provocado en otro restaurante en 2021. Ese caso fue desestimado porque el testigo acusador no compareció. Los investigadores también recibieron informes adicionales de Green causando disturbios y dejando volantes ANTI-LGBTQ en otros negocios amigables con LGBTQ en el área de Tulsa.
Green permanecerá detenido a la espera de ser trasladado a un centro penitenciario de la ogcina de prisiones de Estados Unidos. La ogcina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos y el departamento de bomberos de Tulsa investigaron el caso. Los Gscales adjuntos Nathan E. Michel y Christopher J. Nassar se encargaron de la acusación.