OCHO MUERTES POR GRIPE REPORTADAS
De acuerdo con OSDH, ha habido 341 hospitalizaciones relacionadas con la in/uenza y ocho muertes a nivel estatal desde el 1 de septiembre de 2023. Entre esas hospitalizaciones, 63 tuvieron lugar entre habitantes del Condado de Tulsa.
Aunque los detalles relativos a la persona no están siendo divulgados para proteger la privacidad, los funcionarios de salud instan a los residentes a tomar esto como un recordatorio serio de los posibles impactos de la in/uenza y la importancia de las medidas preventivas, incluyendo vacunarse.
“La pérdida de cualquier vida a manos de la in/uenza es una tragedia”, comentó el director ejecutivo de THD, Dr. Bruce Dart. “Esto sirve como un crudo recordatorio de que la in/uenza puede ser una enfermedad seria, especialmente para los niños pequeños, adultos mayores y aquellos con condiciones de salud subyacentes”.
Los meses de invierno suelen experimentar un aumento en la actividad de las enfermedades respiratorias, como in/uenza, VRS y COVID-19. Se recuerda a los habitantes del Condado de Tulsa que tomen medidas básicas para frenar la propagación de enfermedades, que incluyen:
Lavado de manos frecuente con agua y jabón, o el uso de gel antibacterial.
-Cubrir la boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar.
-Evitar contacto cercano con personas enfermas.
-Quedarse en casa si está enfermo. -Las vacunas contra la in/uenza estacional se recomiendan para todos desde los seis meses en adelante y se encuentran ampliamente disponibles en farmacias locales, ogcinas de doctor y en cinco locaciones de THD a través del Condado de Tulsa. Se requiere una cita que puede agendarse en línea o llamando al 918-582-9355.
Por favor, visite http://www.tulsahealth.org//u para más información sobre la in/uenza, incluyendo clínicas ofreciendo vacunación y el informe de vigilancia de la in/uenza en el Condado de Tulsa que se actualiza semanalmente.