Puede que no haya más números 10 para Argentina
En el mundo del fútbol, hay muchos símbolos importantes, y uno de ellos es el número 10. Pero si estamos hablando del número 10 de la selección nacional argentina, es un símbolo muy grande.
Usar el número 10 en un equipo te da el estatus de una estrella, de un líder en el campo. Todos recordamos a los grandes jugadores que llevaron la responsabilidad de llevar ese número y se convirtieron en líderes de sus equipos.
Hace unos años, la camiseta número diez de la selección argentina, que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) decidió retirar de su uso en homenaje a Diego Maradona, fue usada por un jugador del equipo de Marcelo Bielsa en la Copa del Mundo de 2002.
En ese momento, Julio Grondona, presidente de la AFA y algunos funcionarios argentinos querían eliminarlo, pero su deseo "no se pudo cumplir" debido a una regulación de la FIFA, que decidió que los equipos deberían usar números del 1 al 23 en el torneo de la mejor selección nacional.
Tras la decisión de la AFA de rendir homenaje a Maradona retirando la camiseta número diez, Ariel Ortega fue elegido en Argentina como el último jugador en usar o&cialmente el número icónico en el partido Argentina-perú.
Argentina retirara el número 10 de Messi
Después del logro de ganar la Copa del Mundo en Qatar por parte de la selección argentina y Lionel Messi, la &gura del jugador argentino recibirá un último reconocimiento.
Cuando decida colgar sus botas de la selección nacional, su número 10, una vez usado por Maradona, se retirará, según el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui'
Tapia.
"Cuando Messi se retire de la selección nacional, no permitiremos que nadie más lleve el número 10 después de él. Este número "10" se retirará de por vida en su honor. Es lo menos que podemos hacer por él", dijo el presidente de la AFA, Tapia, a un periódico argentino.
Messi tiene un récord total de 180 apariciones y 106 goles en la camiseta de la selección argentina.
Dentro del historial del argentino con el equipo senior, se jacta de la Copa América (2021) y, sobre todo, de la Copa Mundial de 2022, una competición que lo puso en el podio junto a Diego Maradona y Pele.