La Semana

GOLPEA A SUS VIEJOS RIVALES, EL BARCELONA, 4-1 PARA GANAR LA SUPERCOPA

- Por Fernando Kallas Reportaje de Fernando Kallas Edición de Toby Davis

RIYADH, (Reuters) – Vinicius Jr. anotó un hat-trick en la primera mitad cuando el Real Madrid fue coronado campeón de la Supercopa de España después de una demolición por 4- de sus amargos rivales, el Barcelona, en Arabia Saudita el domingo.

Real dominó todos los aspectos del juego y jugó con los campeones del año pasado que no pudieron manejar a Vinicius y terminó el concurso con 10 hombres después de que el defensor Ronald Araujo fuera enviado para una segunda reserva en el minuto 71 después de dos faltas en el brasileño.

“No esperaba que anotáramos tres tan pronto, pero aprovecham­os su alta línea defensiva con un Vinicius inspirado esta noche”, dijo el gerente del Real, Carlo Ancelotti, a Movistar Plus.

“Fue un partido difícil, el resultado parece demasiado para la forma en que jugó el Barcelona. En 3-1 estaba par. Al 4-1 se bajaron un poco los brazos. Estamos contentos”.

Ancelotti estaba siendo amable con el Barça, que podría haber sufrido una derrota aún mayor después de una triste segunda mitad en la que no registraro­n ni un solo disparo al blanco.

La clase magistral del Real, sin embargo, había comenzado mucho antes, con Jude Bellingham, Rodrygo y Vinicius creando todo tipo de problemas para una defensa del Barcelona que estaba jugando con una línea extremadam­ente alta.

Real tardó siete minutos en abrir el marcador gracias a una magnícca asistencia de Bellingham.

El centrocamp­ista de Inglaterra estaba rodeado de tres jugadores en la línea de mitad de camino, pero de alguna manera logró producir un pase impresiona­nte para encontrar a Vinicius, que tomó el balón con calma y corrió sin esfuerzo más allá del portero para terminar en una red vacía.

Real desperdici­ó una gran oportunida­d de extender su ventaja cuando Federico Valverde recuperó el balón rápidament­e y entregó un gran pase a Rodrygo, cuyo ataque a quemarropa fue brillantem­ente salvado por el portero Inaki Pena.

El segundo del Real vino de otro pase largo, esta vez con Dani Carvajal encontrand­o a Rodrygo en el canal correcto. Se rompió en el área antes de cuadrar el balón a través del área de penalti para un tap-in de Vinicius en el minuto 10.

El Barcelona casi contraatac­a rápidament­e cuando Ferran Torres disparó una media volea contra el travesaño y el portero Andriy Lunin hizo un salvamento re ejo para negar un golpe de bala de Robert Lewandowsk­i en el rebote.

Sin embargo, el Barça fue resistente y logró reducir el déccit con un buen golpe de Lewandowsk­i de otro rebote en el minuto 33.

El impulso estaba aparenteme­nte a favor del Barça cuando Aurelien Tchouameni levantó un cruce a Vinicius Jr, que fue sostenido por el defensor Araujo mientras trataba de saltar sobre el balón. Vinicius tomó el penalti y anotó con un acabado ordenado a la derecha del portero en el minuto 39.

El gol fue un golpe de martillo para el Barcelona y el Real dominó la segunda mitad con Rodrygo bateando su cuarto de un rebote en el minuto 64.

La pérdida aumentará la presión sobre el gerente del Barça, Xavi, que se ha enfrentado a las críticas de los accionados y los medios de comunicaci­ón que no están satisfecho­s con la forma del equipo.

Se sitúan en cuarto lugar en la clasiccaci­ón de Laliga con 41 puntos, ocho por detrás de los líderes Girona y siete a la deriva del segundo puesto Real Madrid.

“No hemos mostrado el nivel requerido para un partido como este”, dijo Xavi en una conferenci­a de prensa.

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States