La Semana

GOOGLECLOU­DSEASOCIAC­ON HUGGINGFAC­EPARAATRAE­RA DESARROLLA­DORES DE IA

- POR MAX A. CHERNEY

(Reuters) - El brazo de computació­n en la nube de Alphabet Inc (GOOGL.O) , abre una nueva pestaña, dijo que se había asociado con la startup Hugging Face para facilitar el desarrollo de software de inteligenc­ia artizcial (IA) en Google Cloud de la compañía.

Tras el lanzamient­o de herramient­as de IA generativa centradas en consumidor­es como Microsoft (MSFT.O) , abre una nueva pestaña y Google, la empresa matriz de Alphabet, las grandes y pequeñas empresas se han interesado en implementa­r la IA para sus propios Znes, como impulsar un producto existente o atender una necesidad interna. La necesidad de crear un software de IA que esté optimizado para tareas y necesidade­s especízcas impulsó la asociación.

"Muestra que nos estamos moviendo hacia un mundo en el que no hay un solo modelo, sino tantos modelos como empresas, dijo el director ejecutivo de Hugging Face, Clem Delangue, a Reuters en una entrevista. "Cada empresa está entrenando, ajustando y optimizand­o sus propios modelos, que es la dirección que está tomando el campo".

Las empresas llegaron a un acuerdo de reparto de ingresos, pero no revelaron los términos.

El acuerdo permitirá a los desarrolla­dores que utilizan la infraestru­ctura técnica de Google Cloud acceder e implementa­r el repositori­o de software de IA de código abierto de Hugging Face, como modelos y conjuntos de datos. Hugging Face se ha convertido en un centro central para el software de IA de código abierto, y Zrmó un acuerdo similar en febrero del año pasado con Amazon.com (AMZN.O) , abre una nueva pestaña de la unidad de nube.

La asociación se fusionó porque los clientes de la nube se han vuelto más interesado­s en modizcar o construir sus propios modelos de IA en lugar de usar opciones listas para usar, dijo Kurian. Un ejemplo de eso es garantizar los marcos de seguridad especízcos establecid­os para proteger contra la fuga de datos, o evaluar la calidad del modelo en ejecución.

Re/ejando la cantidad de interés en la construcci­ón de software de IA, el repositori­o de software relacionad­o con la IA de Hugging Face, con sede en Nueva York, duplicará aproximada­mente su tamaño en los próximos cuatro meses, cuando anteriorme­nte tardó cuatro años en alcanzar su estado actual, dijo Delangue.

Los desarrolla­dores podrán utilizar una versión avanzada de los chips de IA construido­s internamen­te por Google o unidades de procesamie­nto de tensores. Y Google completará la integració­n técnica necesaria para usar Nvidia (NVDA.O) , abre una nueva pestaña de los codiados chips avanzados de IA, el H100, dentro de "semanas", no de "meses", dijo Kurian.

Newspapers in English

Newspapers from United States