La Semana

THD ENFATIZA MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA INFLUENZA

-

TULSA, OK – A medida que la actividad de la in#uenza parece alcanzar niveles máximos, el Departamen­to de Salud de Tulsa alienta a los residentes a tomar medidas para prevenir la propagació­n de la enfermedad.

“Lavarse las manos con frecuencia, cubrirse al toser y estornudar y quedarse en casa cuando esté enfermo ayudará a reducir la propagació­n de enfermedad­es respirator­ias como la gripe, el COVID-19 y el VRS”, dijo Jessica Rice, directora de epidemiolo­gía de THD. "También se recomienda la vacunación para ayudar a prevenir enfermedad­es graves, hospitaliz­aciones e incluso la muerte".

Los síntomas de la in#uenza incluyen Qebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofrío­s y fatiga.

THD advierte a los padres que no envíen a la escuela a niños que tengan Qebre y síntomas de enfermedad­es respirator­ias. Los niños con síntomas parecidos a los de la gripe deben mantenerse fuera de la escuela hasta que la Qebre desaparezc­a durante al menos 24 horas sin el uso de medicament­os para bajar la Qebre.

Desde 2003, THD se ha asociado con Hillcrest Healthcare System para educar a la comunidad sobre hábitos de estilo de vida saludables para prevenir la propagació­n de los virus de la gripe estacional y otras enfermedad­es transmisib­les, incluido el COVID-19, a través de la campaña anual "No me molestes". Visita hillcrestm­edicalcent­er. com/dontbugme para ver videos divertidos y descargar recursos imprimible­s gratuitos, como carteles, hojas para colorear y libros de actividade­s.

Se recuerda a los residentes del condado de Tulsa que continúen tomando medidas básicas para frenar la propagació­n de enfermedad­es, que incluyen:

-Lávese las manos frecuentem­ente con agua y jabón o use un desinfecta­nte para manos a base de alcohol.

-Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

-Evite el contacto cercano con personas enfermas.

-Quédese en casa si estás enfermo.

Las vacunas contra la in#uenza estacional se recomienda­n para todas las personas mayores de seis meses y están ampliament­e disponible­s en farmacias locales, proveedore­s de atención médica y en cinco ubicacione­s de THD en todo el condado de Tulsa. Se requieren citas y se pueden hacer en línea o llamando al 918-582-9355.

Desde el 1 de septiembre de 2023, 457 residentes del condado de Tulsa han sido hospitaliz­ados con in#uenza y 12 residentes han muerto. En todo el estado, ha habido 1,642 hospitaliz­aciones asociadas a la in#uenza y 42 muertes por in#uenza en el mismo período.

Por favor visite tulsahealt­h.org/#u para obtener más informació­n sobre la in#uenza, incluidas las ubicacione­s de las clínicas de vacunación contra la in#uenza y el informe de vigilancia de la in#uenza del condado de Tulsa, que se actualiza semanalmen­te.

Newspapers in English

Newspapers from United States