La Semana

Subvención de FEMA para hacer frente a las inundacion­es

-

TULSA, OK - El alcalde G.T. Bynum, junto con el director de la división de mitigación de la 6egión 6 de FEMA, Roosevelt Grant, y el jefe de bomberos, Michael Baker, anunciaron esta semana que Tulsa ha recibido una subvención de 19,6 millones de dólares para la construcci­ón de infraestru­cturas y comunidade­s resiliente­s de la agencia federal para la gestión de emergencia­s. Esta subvención permitirá a Tulsa mejorar el drenaje de aguas pluviales en la cuenca de Fulton Creek, donde las grandes cantidades de lluvia causan inundacion­es en East 43rd Street y South Sheridan Road.

"Casi dos años después de que Tulsa alcanzara el estatus de Clase 1 en el sistema de caliocació­n comunitari­a del programa nacional de seguros contra inundacion­es de FEMA, no estamos frenando ni descansand­o en nuestros logros", dijo Bynum. "Tulsa sigue trabajando en programas de gestión de aguas pluviales y terrenos inundables. Hemos recorrido un largo camino desde nuestros días de desastre sin paliativos, pero hay más trabajo por hacer. Zonas como la cuenca de Fulton Creek siguen inundándos­e. Esta subvención nos ayudará a continuar el trabajo que hay que hacer para mitigar las inundacion­es y reducir el calor en Tulsa".

La ciudad de Tulsa ha recibido una subvención BRIC de casi 19,6 millones de dólares de FEMA, y la ciudad ha aportado 6,5 millones de dólares como contrapart­ida del 25 % de la Onanciació­n, lo que supone un total de más de 26 millones de dólares para el proyecto de reducción de las inundacion­es urbanas y el calor de la cuenca de drenaje de Fulton Creek en la zona de East 43rd Street y South Sheridan Road y la cuenca aguas abajo.

La cuenca de drenaje de Fulton Creek es una de las principale­s prioridade­s para la reducción del riesgo de inundacion­es en Tulsa. La reducción del riesgo en esta zona totalmente urbanizada es compleja. Los colectores de aguas pluviales y las zanjas se construyer­on en la década de 1960 y son inadecuado­s. Este proyecto no sólo eliminará o reducirá las inundacion­es en la zona mitigada, sino que también reducirá las inundacion­es de los residentes río abajo.

Fulton Creek forma parte de la cuenca de Mingo Creek. La cuenca de Fulton Creek fue una de las zonas anegadas en la histórica inundación del Memorial Day de 1984 y ha seguido siendo una zona propensa a las inundacion­es desde entonces.

Además de las inundacion­es, Tulsa también se enfrenta al gran peligro del calor extremo. Históricam­ente, el calor ha causado más muertes en Tulsa que cualquier otro peligro. El hormigón y otras superocies impermeabl­es de los entornos urbanos contribuye­n al calentamie­nto local en un fenómeno denominado efecto isla de calor urbano. Este proyecto reducirá el efecto isla de calor con el tiempo. Este proyecto tiene un enfoque basado en la naturaleza, incluyendo el desarrollo de bajo impacto, el aumento de la cubierta arbórea, la reducción del efecto isla de calor, y la reducción de la superocie impermeabl­e para ayudar a mitigar los problemas de aguas pluviales en esta área de Tulsa.

 ?? Attached photo, left to right: Fire Chief Michael Baker, Mayor G.T. Bynum, FEMA Region 6 Mitigation Division Director Roosevelt Grant ?? Foto adjunta, de izquierda a derecha: Jefe de Bomberos Michael Baker, Alcalde G.T. Bynum, Director de la División de Mitigación de la Región 6 de la FEMA Roosevelt Grant /
Attached photo, left to right: Fire Chief Michael Baker, Mayor G.T. Bynum, FEMA Region 6 Mitigation Division Director Roosevelt Grant Foto adjunta, de izquierda a derecha: Jefe de Bomberos Michael Baker, Alcalde G.T. Bynum, Director de la División de Mitigación de la Región 6 de la FEMA Roosevelt Grant /

Newspapers in English

Newspapers from United States