La Semana

LLEGA EL AGUA AL LAGO ZINK DE TULSA

-

Esta semana, los habitantes de Tulsa notarán el aumento y la variación de los niveles de agua en el tramo de 2,5 millas del río Arkansas detrás de la nueva presa Zink. Mientras se ejercitan las compuertas de la presa de 10 pies para la apertura, la cantidad de agua en el lago variará a medida que el contratist­a de la ciudad realice las operacione­s de prueba y llenado para poder empezar a hacer correr el agua por el canal.

"Es simplement­e maravillos­o -después de que tanta gente haya trabajado duro durante tantos añosver cómo nuestro nuevo lago se hace realidad", declaró el alcalde de Tulsa, G.T. Bynum. "Este lago transforma­rá Tulsa al aprovechar nuestro mayor recurso natural: el río Arkansas. Como la puesta a punto se produce a lo largo de la primavera y el verano, el Yn de semana del Día del Trabajo pronto estará aquí, y la apertura de Zink Lake introducir­á piragüismo, kayak, y servicios recreativo­s para hacer de nuestro nuevo lago un destino recreativo regional. Quiero dar las gracias a mis conciudada­nos de Tulsa por su compromiso con este proyecto, convencido­s de que nuestra ciudad debe estar a la altura de su potencial. Nos estamos acercando".

A pesar de que ya hay agua en Zink Lake, el lago y Williams Crossing permanecer­án cerrados al público antes del Yn de semana de la inauguraci­ón mientras la ciudad trabaja para poner a punto el canal y sus procedimie­ntos. Aunque se permitirán ciertas actividade­s recreativa­s en el lago cuando se abra, no se permitirá ninguna actividad recreativa antes del Yn de semana del Día del Trabajo de 2024.

Se han colocado carteles en varios parques 1uviales para notiycar al público el cierre del lago Zink e informar a los residentes de cómo obtener más informació­n sobre el proyecto.

Se espera que el lago Zink ofrezca una amplia gama de actividade­s y oportunida­des recreativa­s cuando abra sus puertas. Las actividade­s acuáticas previstas incluyen embarcacio­nes no motorizada­s como kayaks, canoas, tablas de paddle surf, etc. En la orilla este del lago Zink hay un canal de aguas bravas de 1.000 pies en el que los kayakistas podrán montar olas y disfrutar de las piscinas del canal. No está previsto nadar en el lago. Las actividade­s recreativa­s comenzarán cuando el lago Zink abra sus puertas el Día del Trabajo de 2024.

Cuando se inaugure el lago Zink junto con Williams Crossing, habrá conexiones con el puente y las orillas este y oeste a través de aceras y senderos. Las pasarelas ofrecerán a los visitantes del lago Zink la oportunida­d de estar junto al agua y el canal.

Está previsto que se pueda pescar en las orillas, pero no en el canal.

Newspapers in English

Newspapers from United States