La Semana

ASUME SU ERROR EN ARABIA SAUDITA:

"EL EQUIPO ME DIJO QUE ESPERARA" El piloto mexicano fue sancionado en el GP de Arabia Saudita con cinco segundos.

- Por ABIGAIL PARRA

Por segunda carrera de manera consecutiv­a en este inicio de temporada de la Fórmula 1, Sergio Pérez se subió al segundo peldaño del podio.

El Gran Premio de Arabia Saudita no fue fácil para el mexicano, pues tuvo que lidiar con una sanción de cinco segundos tras un incidente al salir de su parada en los pits durante el período de coche de seguridad, cuando casi se genera un choque con Fernando Alonso, de Aston Martin.

Los comisarios deportivos de la FIA le aplicaron a "Checo" Pérez cinco segundos de penalizaci­ón en la carrera y luego le agregaron un punto a su licencia, con lo que llegó a un total de ocho en 12 meses.

Si bien la responsabi­lidad de lo sucedido puede ser pasada al equipo de técnicos, es Pérez quien asume la culpabilid­ad.

"He hecho una gran salida. Desafortun­adamente, no pude mantenerme delante de Charles (Leclerc) porque se mantuvo ahí y, obviamente, le dejé espacio en la curva 2 y era su curva en la curva 4. Así que fue un buen comienzo, una buena salida una vez más. Y a partir de ahí, fui capaz de pasar a Charles, creo que en dos o tres vueltas. Y entonces se veía bien, la carrera", comenzó Pérez al repasar su carrera en Yeda

"Estaba a tres segundos de Max, y creo que la degradació­n en ese stint medio se veía bastante bien. Pero, por desgracia, entonces nos vimos comprometi­dos con un coche de seguridad tan temprano, y eso signi#có que, básicament­e, todo el mundo entró en boxes", continuó.

¿Por qué la penalizaci­ón fue culpa de Sergio Pérez?

"Cuando salí, en realidad fue un error mío, porque el equipo me dijo que esperara. Pero miré a la derecha y no había nadie cuando miré. Pero en retrospect­iva, creo que la penalizaci­ón fue correcta y eso comprometi­ó bastante nuestra carrera", explicó.

Newspapers in English

Newspapers from United States