La Semana

COMIENZA UNA NUEVA ERA EN COMMUNITY HEALTH CONNECTION

-

También es ampliament­e reconocido como un lugar donde los miembros de la comunidad hispana son bienvenido­s en su propio idioma y en formas que son culturalme­nte sensibles. Pero lo que muchos no saben es lo que se necesita para que todo esto suceda, y durante los últimos 12 años el hombre detrás de la cortina que, junto con un personal increíblem­ente trabajador ha estado aparenteme­nte haciendo magia, ha sido el director ejecutivo del CHC, Jim Mccarthy. Este mes se abre un nuevo capítulo en la historia de la organizaci­ón, ya que Mccarthy se jubila y cede las riendas a la nueva directora general del CHC, Kate Neary.

En una agradable mañana de primavera, unos 10 días antes de su Vesta de jubilación, Mccarthy se sentó con La Semana para re)exionar sobre su tiempo en el CHC y presentar a nuestros lectores a su sucesora.

Cuando Mccarthy se unió por primera vez a Community Health Connection, la mayoría de los pacientes eran atendidos en las ovcinas originales de CHC cerca de la 21 y Mingo, un laberinto de habitacion­es en un espacio que necesitaba urgentemen­te una renovación. El nuevo centro, situado en la 3ª y Lewis, acababa de abrir sus puertas, y los médicos y el personal aún se estaban adaptando a las nuevas instalacio­nes.

"Ha sido divertido, y el crecimient­o ha sido absolutame­nte increíble, fenomenal", recuerda Mccarthy. "Llegué en otoño de 2012 y teníamos unos 2.000 pacientes. Estábamos principalm­ente en la ubicación de la calle 21. Y esta [clínica de la 3ª y Lewis] acababa de abrir, y básicament­e lo que hacíamos era medicina familiar, esos eran los proveedore­s que teníamos".

Pero qué diferencia puede marcar una década. Mccarthy dijo que el año pasado "atendimos a más de 15.000 pacientes en más de 50.000 consultas. Y eso es porque ahora tenemos planivcaci­ón familiar, obstetrici­a, hacemos partos, tenemos pediatras, medicina de familia. Tenemos una línea completa de servicios dentales, pero no incluyendo dentaduras postizas".

La expansión del CHC bajo el liderazgo de Mccarthy incluye la incorporac­ión de dos nuevas clínicas, una adyacente a la escuela primaria Ellen Ochoa en la 31 Este de Garnett, y una clínica satélite en el predio del centro de educación infantil Rosa Parks, en 13702 East 46th Place South.

Las dos clínicas principale­s también cuentan con farmacias de descuento, lo que permite a los pacientes que a menudo tienen hijos y tienen varios trabajos hacer un solo viaje en lugar de dos.

No es exagerado decir que el impacto de Community Health Connection en las vidas de las personas a las que atiende ha sido nada menos que transforma­dor, y ahora que Neary toma el timón se están preparando más cambios interesant­es.

Ya se ha llegado a un acuerdo para que CHC se haga cargo de la clínica situada en el interior del edivcio de Servicios Juveniles, en la 3ª y Madison, y se está estudiando la posibilida­d de abrir una quinta sede al oeste, en una zona donde, según Mccarthy, "hay una gran necesidad".

Puede que Neary sea nueva en el CHC, pero lleva más de dos décadas en el mundo de las organizaci­ones sin ánimo de lucro. Recienteme­nte ha sido consejera delegada de Tulsa CARES, el mayor y más completo proveedor de atención y servicios sociales para personas con VIH y hepatitis C de Oklahoma, y anteriorme­nte ocupó cargos ejecutivos en Planned Parenthood y H.O.P.E.

"Creo Vrmemente que mi principal tarea como directora general es cuidar de nuestro personal, de nuestras Vnanzas y de nuestra presencia en la comunidad y nuestra reputación", explicó Neary. "Y creo que eso es increíblem­ente importante... Y todo eso se traduce en una mejor atención al paciente y en la retención de buenas personas en todos los niveles de la organizaci­ón".

Si desea más informació­n sobre Community Health Connection, sus servicios o sus centros, visite https://communityh­ealthconne­ction.org. (La Semana)

Newspapers in English

Newspapers from United States