La Semana

NUEVA ESTAFA A LOS CIUDADANOS DE OKLAHOMA

- VIENE DE LA PÁGINA A-1

La persona que llama dice ser un agente de la ozcina del Zscal general y dice a los destinatar­ios que tienen que pagar una cuota para cobrar sus ganancias.

Drummond dijo que la ozcina del Zscal general no distribuye las ganancias monetarias y no exige el pago por teléfono por cualquier razón.

"Es importante que los habitantes de Oklahoma sepan que la ozcina del Zscal general existe para proteger a los consumidor­es, no para estafarles dinero", dijo Drummond. "Mi ozcina nunca se pondrá en contacto con usted para decirle que ha ganado dinero, y nunca exigimos el pago por teléfono. Imploro a los habitantes de Oklahoma que se mantengan alerta para proteger su informació­n personal y Znanciera de los impostores".

Esta estafa ha incluido llamadas desde un código de área 918, así como identizcad­ores de llamada "desconocid­os". Un informe reciente indica que los autores falsizcaro­n el número de teléfono ozcial de la ozcina del Zscal general. Hasta la fecha, ningún ciudadano ha denunciado haber perdido dinero a causa de esta estafa, pero Drummond insta a los ciudadanos de Oklahoma a que estén atentos y se mantengan en guardia.

Los ciudadanos pueden protegerse de las estafas telefónica­s del gobierno siguiendo estos consejos de la Comisión Federal de Comercio:

No envíe tarjetas de dinero o utilice regalo, criptomone­da o una aplicación de pago para pagar a alguien que dice ser del gobierno. Los estafadore­s insisten en que solo puede pagar utilizando estos métodos porque es difícil rastrear ese dinero, e igual de difícil recuperarl­o. Cogerán su dinero y desaparece­rán.

No facilite sus datos Znancieros o personales a nadie que le llame, le envíe un mensaje de texto, un correo electrónic­o o un mensaje en las redes sociales y diga pertenecer al gobierno. Si crees que una llamada o un mensaje pueden ser reales, detente. Cuelgue el teléfono y llame directamen­te a ese organismo público a un número que sepa que es correcto. Si se trata de una llamada robada, no pulses ningún número. Pulsar los números podría dar lugar a más llamadas.

No te fíes del identizcad­or de llamadas. Puede que tu identizcad­or de llamadas muestre el número de teléfono o el nombre reales de la agencia gubernamen­tal, como "Administra­ción de la Seguridad Social". Pero el identizcad­or de llamadas puede ser falso. Podría ser cualquier persona llamando desde cualquier parte del mundo.

No hagas clic en enlaces de correos electrónic­os, mensajes de texto o redes sociales inesperado­s. Los estafadore­s envían correos electrónic­os y mensajes que parecen proceder de una agencia gubernamen­tal, pero que están diseñados para robar su dinero e informació­n personal. No hagas clic en ningún enlace ni se lo transmitas a otras personas. Borra el mensaje.

Newspapers in English

Newspapers from United States