La Semana

NEYMAR SE ASOMA AL ABISMO

- Por Víctor Martín J.

El jugador brasileño, pese a estar en periodo de recuperaci­ón de su grave lesión, no parece demasiado centrado en recuperar un nivel óptimo en año de Copa América.

De la noche a la mañana, Neymar ha desapareci­do del panorama de grandes estrellas del planeta fútbol. El brasileño, que decidió emigrar esta temporada a Arabia Saudí, tuvo la mala fortuna de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco a inicios de noviembre. Desde entonces, las imágenes que se ven de él en redes no dan lugar a pensar de forma optimista a futuro.

Tras haber sido uno de los mayores talentos futbolísti­cos en lo que va de siglo, se ha mostrado muy poco involucrad­o en todo lo que tiene que ver con el fútbol y su club. Ha recibido incipiente­s críticas en relación a su deterioro físico y sus largas temporadas recuperánd­ose en Brasil, a miles de kilómetros de lo que se puede considerar su puesto de trabajo.

Pese a que en las últimas semanas el brasileño ha mostrado en redes como trabaja en el gimnasio mientras vuelve a tocar el balón, su actitud no solo hace pensar que para el atacante de 32 no solo parece descartada su participac­ión en Copa América, sino que para muchos también es imposible que de esta manera recupere un nivel competitiv­o digno del primer nivel mundial.

Muchas polémicas y poco fútbol

Neymar nunca ha dejado indiferent­e a nadie con sus decisiones y la forma de llevar su carrera. Siempre ha sido un jugador criticado y eternament­e cuestionad­o por no dar el máximo para ofrecer su mejor versión. Se ha visto envuelto en decenas de escándalos y polémicas que han afectado a su carrera de alguna u otra forma.

La última de sus criticadas actuacione­s ha sido hace apenas unos días. Las redes se incendiaro­n al ver a Neymar jugando al póker online durante la Zesta en la que debía estar celebrando los 6 meses de vida de su hija menor. Si seguimos hablando de su relación con el juego de cartas, también se hizo viral tras perder cerca de un millón de euros en directo hace escasament­e un año.

Newspapers in English

Newspapers from United States