Los Angeles Times

Lele Pons Abraza sus Raíces Venezolana­s

-

Por favor, danos una breve biografía y tus antecedent­es personales, incluida tu carrera multifacét­ica y tu crecimient­o desde Vine Star hasta tu trabajo multicanal actual:

Nací en Venezuela y me mudé a los Estados Unidos a la edad de 5 años. Viví en Miami durante mi infancia y parte de mi adolescenc­ia y después de graduarme de la escuela secundaria, me mudé a Los Ángeles. Yo no era la “chica estupenda” mientras crecía; en realidad, tenía difıcultad para hacer amigos, así que cuando descubrí Vine, hacía videos en los que podía hacerlos reír. Empezar in Vine me ha ayudado a alcanzar muchas metas y participar en proyectos increíbles como ser anfıtriona de La Voz México, tener mi propia serie documental, La vida secreta de Lele Pons, y por supuesto empezar mi carrera musical y tener la oportunida­d de colaborar con artistas increíbles.

Realmente eres una estrella latina que ha conquistad­o el mundo digital. ¿Siempre quisiste seguir una carrera en el entretenim­iento? Si es así, ¿a qué puede atribuir personalme­nte la inspiració­n de esta trayectori­a profesiona­l?

Sí, siempre quise estar en el mundo del entretenim­iento. Ya fuera actuando, cantando o dirigiendo películas. Soy una fan del negocio. Me encantaría agregar más actuacione­s tradiciona­les o dirección de películas en mi carrera. Me encanta hacer películas.

Como una venezolana­estadounid­ense que se mudó a Miami muy joven, ¿te conectas a menudo con tu identidad venezolana? ¿Hay elementos y tradicione­s culturales de tu herencia que tienen un papel clave en tu vida? (Si es así, cuéntanos más, desde tradicione­s familiares, tal vez incluso recetas, ¡y más)!

Me conecto con mi herencia venezolana gracias a mis padres. Mi familia está muy orgullosa, como yo, de nuestro país. Me cuentan historias, me educan y seguimos practicand­o las tradicione­s venezolana­s. Por ejemplo, la comida (hallacas: una comida tradiciona­l navideña que se remonta a la época colonial), la música y las telenovela­s que me obsesionan desde que las veía con mi abuela cuando era pequeña, y también a través de la música como la salsa, Carlos Vives, Shakira y otros artistas latinos.

Como una fıgura poderosa para tantos, ¿qué signifıca personalme­nte para ti ser una “latina fuerte”?

Para mí, ser una latina fuerte signifıca representa­r y ser un buen ejemplo para las generacion­es futuras. Signifıca no rendirme en los días malos y pensar con optimismo que habrá días mejores.

¿Qué signifıca para ti la Herencia Hispana?

Para mí, la herencia hispana significa celebrar a todos los hispanos fuera de sus países. La herencia hispana es familia, fe, orgullo y amor.

n

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States