VIE­JA ES­CUE­LA

People en Espanol - - EN EL RADAR -

Des­de la Se­ma­na de la Mo­da de Nue­va York has­ta el set de Ame­ri­can Idol, ade­más de pei­nar a ce­le­bri­da­des y so­cia­li­tés, Oc­ta­vio Mo­li­na lo ha con­se­gui­do to­do en el mun­do de la al­ta pe­lu­que­ría. Pe­ro le fal­ta­ba una co­sa: su pro­pia mar­ca. “Ha­bía tra­ba­ja­do con otras lí­neas, pe­ro nin­gu­na me da­ba los re­sul­ta­dos que bus­ca­ba”. En­ton­ces creó Ta­vi, ba­sán­do­se en las tra­di­cio­nes me­xi­ca­nas que apren­dió de ni­ño en su na­tal Ciu­dad Juá­rez. “Mi ma­má siem­pre ha creí­do en el po­der cu­ra­ti­vo de las hier­bas: té de man­za­ni­lla pa­ra el ma­les­tar es­to­ma­cal o tra­tar la cas­pa, té de oré­gano pa­ra la tos, sá­bi­la pa­ra las que­ma­du­ras o co­mo mas­ca­ri­lla ca­pi­lar.

[…] Las ex­pe­rien­cias y los re­cuer­dos que vi­ví con ella me in­flu­ye­ron mu­cho en el di­se­ño de la lí­nea”.

RE­CE­TA PA­RA UN CA­BE­LLO 10 Ade­más del em­pa­que mi­ni­ma­lis­ta y cool de su lí­nea, Mo­li­na pro­po­ne una

“die­ta” ca­pi­lar pa­ra con­se­guir una me­le­na dig­na de la al­fom­bra ro­ja. Por eso ca­da pro­duc­to lle­va un nú­me­ro, pa­ra que se­pas en qué or­den apli­car­lo. “[Se usa] co­mo un sis­te­ma de cui­da­do de la piel”, ex­pli­ca.

SIN HUE­LLA “Usa­mos in­gre­dien­tes na­ti­vos de Ca­li­for­nia, co­mo sal­via, man­za­ni­lla y ro­me­ro de es­ta zo­na pa­ra mi­ni­mi­zar el im­pac­to del trans­por­te. Al ma­nu­fac­tu­rar los pro­duc­tos en la re­gión, apo­ya­mos su eco­no­mía y nos ase­gu­ra­mos de que nues­tros tra­ba­ja­do­res ten­gan las pres­ta­cio­nes ade­cua­das y sus lu­ga­res de tra­ba­jo sean ap­tos y có­mo­dos”.

ES NUES­TRO MO­MEN­TO “Fi­nal­men­te se ce­le­bra la belleza y cul­tu­ra la­ti­na en es­te país. Sus raí­ces na­ti­vas y tra­di­cio­nes mi­le­na­rias es­tán in­flu­yen­do de una ma­ne­ra muy po­si­ti­va en la in­dus­tria de la belleza y eso es al­go que me ha­ce sen­tir muy or­gu­llo­so”.

Cham­pú Bio­ti­na. $12. Acon­di­cio­na­dor Áloe Ver­de en es­pray con aloe y té ver­de. $14. To­do en ta­vihair.com. “Ba­rró se pue­de usar pa­ra ri­zar, dar vo­lu­men, co­mo fi­ja­dor…”. Ba­rró Sty­ling Clay. $26. El es­ti­lis­ta me­xi­cano se ha ins­pi­ra­do en su pa­sión por la ar­qui­tec­tu­ra pa­ra el di­se­ño de sus pro­duc­tos. “Me cau­ti­van las lí­neas mi­ni­ma­lis­tas y lim­pias del Walt Dis­ney Con­cert Hall de Frank Gehry en Los Án­ge­les”, re­co­no­ce Oc­ta­vio Mo­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.