HÉ­ROE es­con­di­do

SE­GU­RO QUE LO ES­TÁS VIEN­DO MÁS Y MÁS EN LA ETI­QUE­TA DE TUS PRO­DUC­TOS DE BE­LLE­ZA FA­VO­RI­TOS, PE­RO ¿QUÉ ES EL ESCUALANO Y PA­RA QUÉ SIR­VE? TE DESVELAMOS TO­DOS LOS SE­CRE­TOS DEL INGREDIENT­E DE MO­DA EN CUES­TIÓN DE PIEL

People en Espanol - - EN EL RADAR GLAM -

DREAM TEAM HI­DRA­TAN­TE

¿Por qué aña­dir es­te ingredient­e a tu ru­ti­na de be­lle­za? “El escualano es una sus­tan­cia muy uti­li­za­da en cui­da­dos de la piel, ade­más de por sus pro­pie­da­des hi­dra­tan­tes, sua­vi­zan­tes y cal­man­tes, co­mo an­ti­oxi­dan­te”, ex­pli­ca la der­ma­tó­lo­ga Ra­ne­lla Hirsch, una de las por­ta­vo­ces de la Aca­de­mia Es­ta­dou­ni­den­se de Der­ma­to­lo­gía y au­to­ra del li­bro Aest­he­tic Re­ju­ve­na­tion: A Regional Ap­proach (Mc­graw-hill Edu­ca­tion). “Es tan po­pu­lar por­que es efi­caz y fá­cil de ob­te­ner”.

ANI­MAL VS. VE­GE­TAL

Has­ta aho­ra el escualano uti­li­za­do en be­lle­za se ob­te­nía prin­ci­pal­men­te del hí­ga­do de los ti­bu­ro­nes, así co­mo lo lees, mien­tras que aho­ra es más fre­cuen­te en­con­trar escualano de ori­gen ve­ge­tal, pro­ve­nien­te de las oli­vas, el ger­men de tri­go o la ca­ña de azú­car. “Aun­que mu­cha gen­te pre­fie­re la ver­sión ve­ge­tal, que es mu­cho más sos­te­ni­ble, a ni­vel clí­ni­co no exis­ten gran­des di­fe­ren­cias en­tre una y otra”, acla­ra la ex­per­ta en der­ma­to­lo­gía cos­mé­ti­ca.

LA DI­FE­REN­CIA ES­TÁ EN LA A

Cui­da­do con con­fun­dir el escualano con el es­cua­leno. El se­gun­do se en­cuen­tra de for­ma na­tu­ral en el cuer­po hu­mano y, co­mo pa­sa con el co­lá­geno, sus ni­ve­les se van re­du­cien­do a me­di­da que en­ve­je­ce­mos. En su for­ma ori­gi­nal, el es­cua­leno es un ingredient­e muy ines­ta­ble. Sin em­bar­go, al com­bi­nar­lo con hi­dró­geno se con­vier­te en el po­pu­lar escualano y pa­sa a ser una sus­tan­cia es­ta­ble y más que re­co­men­da­ble pa­ra man­te­ner la piel hi­dra­ta­da y pro­te­gi­da.

MA­GIA EN TU ME­LE­NA

Si bien se uti­li­za mu­chí­si­mo en ma­te­ria an­ti­arru­gas y de cui­da­do de la piel, apli­ca­do al ca­be­llo es­te ingredient­e tam­bién pue­de ha­cer ma­ra­vi­llas por ti. Al con­tra­rio de otros pro­duc­tos con si­li­co­nas que crean una pe­lí­cu­la so­bre tu cue­ro ca­be­llu­do, el escualano pe­ne­tra y con­si­gue man­te­ner el pe­lo hi­dra­ta­do, lo pro­te­ge del ca­lor, apor­ta más bri­llo y lo ha­ce más re­sis­ten­te a las agre­sio­nes ex­ter­nas del día a día.

Cre­ma acon­di­cio­na­do­ra pa­ra el ca­be­llo Skin-ca­ring Blow-out Cre­me, de SEEN. $24. he­llo­seen.com Bru­ma hi­dra­tan­te pa­ra ca­be­llo y cuer­po Hair & Body Shi­ne Mist, de Ouai. $32. theouai.com Mas­ca­ri­lla des­in­to­xi­can­te Squa­la­ne + Tea Tree De­tox Mask, de Bios­san­ce. $39. En Sep­ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.