Ro­sie Ri­ve­ra

EL RECUERDO DE LA DES­APA­RE­CI­DA DI­VA DE LA BAN­DA, JEN­NI RI­VE­RA, ACOM­PA­ÑA A SU HER­MA­NA RO­SIE RI­VE­RA EN VÍS­PE­RAS DEL QUE SE­RÍA SU CUM­PLEA­ÑOS NÚ­ME­RO 50, UNO QUE RE­UNI­RÁ A TO­DA LA FA­MI­LIA PA­RA REMEMORARL­A Y MAN­TE­NER VI­VO SU LE­GA­DO

People en Espanol - - CONTENIDO - Por CA­RO­LE JO­SEPH

El recuerdo de la des­apa­re­ci­da Di­va de la Ban­da, Jen­ni Ri­ve­ra, acom­pa­ña a su her­ma­na en vís­pe­ras del que se­ría su cum­plea­ños nú­me­ro 50.

Es­toy muy fe­liz… de dar­le su fies­ta de cum­plea­ños, son sus 50 años. Si es­tu­vie­ra aquí lo es­ta­ría ce­le­bran­do a lo gran­de” –Ro­sie Ri­ve­ra

Des­de ha­ce seis años, Ro­sie Ri­ve­ra tie­ne un ri­tual in­que­bran­ta­ble ca­da 2 de ju­lio. “Me en­tre­go a Jen­ni com­ple­ta­men­te cuan­do es su cum­plea­ños, siem­pre le ten­go que dar un re­ga­lo”, re­ve­la con voz en­tre­cor­ta­da Ri­ve­ra, quien ca­da vez que lle­ga esa fe­cha se­ña­la­da tie­ne la me­ta de com­ple­tar al­guno de los pro­yec­tos que su her­ma­na de­jó pen­dien­tes por su re­pen­ti­na muer­te en el 2012. “Pre­ten­do que ella es­tá ahí. Sé que si le ha­blo, ella me pue­de es­cu­char y aun­que yo no la es­cu­che en ese mo­men­to, pre­ten­do que va a son­reír y que le va a en­can­tar”.

De eso no hay duda. Ade­más del lan­za­mien­to de Be be­lla by Jen­ni Ri­ve­ra —una lí­nea de ma­qui­lla­je en la que las her­ma­nas ya tra­ba­ja­ban cuan­do fa­lle­ció Jen­ni— sal­drán a la luz dos can­cio­nes iné­di­tas de la Di­va de la Ban­da. “Es­toy muy fe­liz co­mo her­ma­na pe­que­ña de dar­le su fies­ta de cum­plea­ños, son sus 50 años. Si es­tu­vie­ra aquí lo es­ta­ría ce­le­bran­do a lo gran­de”, re­la­ta Ri­ve­ra, de 37 años. “Ella, ca­da 2 y 3 de ju­lio ha­cía un fies­tón. La úl­ti­ma vez fue en un ya­te; tam­bién ha­cía fies­ta en su ca­sa, era co­mo si fue­ra un con­cier­to pa­ra 100 per­so­nas”.

Es­te año no se­rá la ex­cep­ción y el pú­bli­co con­vo­ca­do pa­ra re­cor­dar a la es­tre­lla se­rán sus pa­dres, Pe­dro y Ro­sa; sus her­ma­nos Ro­sie, Pe­dro, Gus­ta­vo, Lu­pi­llo y Juan; sus hi­jos Chi­quis, Jac­qie, Je­nic­ka, Mi­key y Johnny, así co­mo sus so­bri­nos y nie­tos. “Se ha­rá una pa­rri­lla­da en la ca­sa de mi abue­li­ta, pa­ra es­tar en la al­ber­ca, pa­ra ce­le­brar­la, pa­ra no es­tar tris­tes”, ade­lan­ta Jac­qie, de 29 años. “Es­ta­re­mos to­dos jun­tos co­mien­do, ce­le­bran­do, ti­rán­do­nos en la al­ber­ca por­que es al­go que siem­pre ha­cía­mos”.

Co­mo bien di­ce Lu­pi­llo que “se ne­ce­si­tan días” pa­ra se­guir las fies­tas de los Ri­ve­ra, el aga­sa­jo de la in­tér­pre­te de “Ma­ri­po­sa de ba­rrio” se ex­ten­de­rá el res­to del año. En oc­tu­bre se ce­le­bra­rá un con­cier­to

Jen­ni Vi­ve, al que, se­gún Ro­sie, la fa­mi­lia in­vi­ta­rá a par­ti­ci­par a artistas co­mo

Nicky Jam, Becky G y las Glo­rias (Tre­vi y Es­te­fan). Lo re­cau­da­do, agre­ga, se­rá des­ti­na­do a la fun­da­ción de la ar­tis­ta,

Jen­ni Ri­ve­ra Lo­ve Foun­da­tion, que pres­ta ayu­da a una ca­sa ho­gar pa­ra ma­dres sol­te­ras mal­tra­ta­das. El 7 de di­ciem­bre, los

Ri­ve­ra pon­drán sus dis­cre­pan­cias a un la­do pa­ra ce­le­brar otro con­cier­to, Jen­ni

Gold Tour, en el Dolby Thea­tre de Los Án­ge­les. “Mi pa­pi nos ha di­cho: ‘Sien­to que no ten­go mu­chos años, qui­sie­ra que me die­ran es­te re­ga­lo’ ”, re­ve­la Ro­sie. “No voy a pre­ten­der que mi fa­mi­lia es per­fec­ta.

Lo más im­por­tan­te, más que cual­quier con­cier­to, es que mi fa­mi­lia pue­da ce­le­brar a mi pa­pá en su cum­plea­ños. Ese es otro re­ga­lo pa­ra mi her­ma­na”.

Ade­más de sus conciertos, can­cio­nes y ma­qui­lla­je, Jen­ni so­ña­ba con al­go más. “[Que­ría] ver a sus hi­jos fe­li­ces. Si es­tán bien, ese se­rá su me­jor re­ga­lo”, afir­ma la me­xi­coa­me­ri­ca­na, que es la al­ba­cea del pa­tri­mo­nio de su her­ma­na, mien­tras que Chi­quis, la pri­mo­gé­ni­ta de la can­tan­te, he­re­dó la pa­tria po­tes­tad de sus her­ma­nos cuan­do eran me­no­res de edad. “Gra­cias a Dios Jen­ni y Chi­quis han he­cho un ex­ce­len­te tra­ba­jo crian­do a es­tos ni­ños”, aña­de.

Lu­pi­llo es tes­ti­go de ello. “Los fe­li­ci­to a to­dos por­que han sa­li­do ade­lan­te, ca­da quien en su for­ma, y son un or­gu­llo”, re­sal­ta el can­tan­te so­bre sus so­bri­nos. “Eso es lo que uno quie­re co­mo pa­dre”.

Se es­cu­cha bo­ni­to, pe­ro lle­gar a esa es­ta­bi­li­dad tras la muer­te de Jen­ni en un ac­ci­den­te de avión des­pués de un con­cier­to en Monterrey, Mé­xi­co, re­sul­tó com­pli­ca­do. “Los pri­me­ros tres años fue­ron su­per­di­fí­ci­les, no po­día es­cu­char su música y es­tar en­tre mu­cha gen­te por­que te­nía an­sie­dad. Aho­ra sé que lo que ella quie­re es que sea­mos fe­li­ces, no quie­re que es­te­mos tris­tes”, com­par­te Je­nic­ka, de 21 años, quien se ha con­ver­ti­do en mo­de­lo y da tu­to­ria­les de ma­qui­lla­je en Youtu­be. “Ca­da cum­plea­ños la fes­te­jo, le doy gra­cias a Dios por el tiem­po que nos la pres­tó. Sien­to que mi ma­má es­tá or­gu­llo­sa de mí. Siem­pre me di­jo que te­nía que ser un mo­de­lo a se­guir”.

Jus­to eso es lo que tam­bién bus­ca Jac­qie. “Si pu­die­ra ha­blar con ella, le pe­di­ría per­dón por­que fui la más re­bel­de de to­dos los hi­jos y no en­ten­día su ca­rre­ra”, re­co­no­ce. “Pe­ro aho­ra que pa­sé por un di­vor­cio la en­tien­do mu­cho más y me gus­ta­ría de­cir­le que hi­zo un buen tra­ba­jo y que cam­bió el mun­do”.

Co­mo prue­ba es­tá su fa­mi­lia y su de­seo co­lec­ti­vo de man­te­ner vi­vo su recuerdo. “Lo he­mos ha­bla­do, lo en­tre­ga­ría­mos to­do por te­ner­la otra vez, pe­ro [co­mo] no po­de­mos ha­cer eso, ten­go que cui­dar lo su­yo, es pa­ra sus hi­jos”, di­ce Ro­sie. “Esos son los sue­ños de Jen­ni: que sus hi­jos pue­dan cre­cer y flo­re­cer. Si pu­die­ra ha­blar con mi her­ma­na y ha­blá­ra­mos de sus hi­jos, di­ría: ‘Hi­ci­mos un buen tra­ba­jo’ ”.

“Quie­ro de­cir­le a mi her­ma­na: ‘Quie­ro ha­cer­te tu fies­ta de cum­plea­ños, ce­le­brar­te’ ”, apun­ta Ro­sie Ri­ve­ra (en el 1 Ho­tel West Holly­wood en West Holly­wood, CA, en ma­yo). “Le ten­go mu­chas co­sas pre­pa­ra­das pa­ra fes­te­jar­la”.

“Si veo una ma­ri­po­sa vo­lan­do a mi al­re­de­dor, sé que es ella”, di­ce Je­nic­ka Ri­ve­ra de su ma­dre (arr., en un con­cier­to en Las Ve­gas en el 2011 en que ce­le­bró su cum­plea­ños en un sa­lón con vis­ta a las lu­ces de la Ciu­dad del Pecado). “Des­de que se nos fue Jen­ni ha si­do la par­te más di­fí­cil de mi vi­da”, con­fie­sa Ro­sie Ri­ve­ra (aba­jo, con ella y su ma­má en el úl­ti­mo cum­plea­ños que ce­le­bró la can­tan­te en un ya­te en Los Án­ge­les en el 2012).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.