Kim­berly Dos Ra­mos

People en Espanol - - CONTENIDO - Por IRENE SAN SE­GUN­DO

Con so­lo 27 años y cer­ca de 20 te­le­no­ve­las en su cu­rrí­cu­lum, la ac­triz ve­ne­zo­la­na nos ha­bla de su ex­pe­rien­cia dan­do vi­da a Ma­ri­bel en el es­pe­ra­dí­si­mo re­ma­ke de Ru­bí, los looks de ado­les­cen­cia que desea­ría ol­vi­dar y su im­pre­sio­nan­te ru­ti­na de cuidados… una piel co­mo la su­ya no se con­si­gue de la no­che a la ma­ña­na

C¿Có­mo te sen­tis­te cuan­do su­pis­te que se­rías par­te del nue­vo re­ma­ke de Ru­bí?

Muy fe­liz. Cuan­do hi­ce el cas­ting no me di­je­ron exac­ta­men­te qué per­so­na­je era. Era to­do un mis­te­rio. Des­pués, cuan­do me en­via­ron la his­to­ria y su­pe que se­ría Ma­ri­bel [la me­jor ami­ga de Ru­bí] por su­pues­to di­je que en­can­ta­da. Fue una sor­pre­sa muy lin­da, es un pro­yec­to muy icó­ni­co en México y que le en­can­tó a la gen­te en su mo­men­to.

¿Has es­ta­do en con­tac­to con Jacky Bra­ca­mon­tes, que in­ter­pre­tó el mis­mo pa­pel en la ver­sión ori­gi­nal de la no­ve­la ha­ce quin­ce años?

No, to­da­vía no, pe­ro me en­can­ta­ría con­ver­sar con ella so­bre có­mo lo sin­tió y có­mo lo vi­vió en su día. Ob­via­men­te es­to es un

re­ma­ke y es una adap­ta­ción un po­co di­fe­ren­te. Se han mo­di­fi­ca­do mu­chas co­sas y los per­so­na­jes [tam­bién]. Es más ac­tual.

¿Qué tie­nes en co­mún con tu per­so­na­je?

So­mos com­ple­ta­men­te di­fe­ren­tes, te­ne­mos en co­mún qui­zás el co­ra­zón noble y que nos gus­ta ayu­dar a la gen­te, y tra­tar bien a los de­más, pe­ro el res­to no. Ma­ri­bel es una per­so­na muy in­se­gu­ra por la dis­ca­pa­ci­dad que su­fre, le tu­vie­ron que ampu­tar la pier­na iz­quier­da por un ac­ci­den­te y ha vi­vi­do mu­chas co­sas di­fí­ci­les. ¿Cuál era tu ma­yor sue­ño an­tes de em­pe­zar en el mun­do de las te­le­no­ve­las?

Fue muy lo­co por­que em­pe­cé tan chi­qui­ta, a los 4 años, que yo creo que des­de que ten­go uso de ra­zón me di cuen­ta de que eso era lo que que­ría ha­cer. Mis pa­sio­nes eran la ac­tua­ción y el di­se­ño de mo­da, es­ta­ba muy pen­dien­te de lo que se lle­va­ba, los di­se­ños, me lla­ma­ba mu­cho la aten­ción.

¿Qué has apren­di­do so­bre mo­da y es­ti­lo des­pués de tan­tos años fren­te a las cá­ma­ras?

A de­jar­me lle­var más por el per­so­na­je que por mi es­ti­lo pro­pio [cuan­do es­toy tra­ba­jan­do]. Mu­chas ve­ces una mez­cla có­mo se vis­te en la vi­da real con la mo­da del per­so­na­je y no, hay que de­jar­la ves­tir­se y arre­glar­se co­mo sea ella, aun­que a ti no te gus­te per­so­nal­men­te.

¿Có­mo es tu es­ti­lo cuan­do no es­tás tra­ba­jan­do?

Me gus­tan los co­lo­res bá­si­cos: el blan­co, el ne­gro y el ro­jo. Siem­pre in­ten­to in­cor­po­rar al­gu­na ten­den­cia más de mo­da, pe­ro an­te to­do me gus­ta ir có­mo­da. No me gus­ta la ro­pa ajus­ta­da. [Sue­lo lle­var] jeans, una t-shirt blan­ca y unos snea­kers o, si voy a sa­lir, ta­con­ci­tos al­tos. Pe­ro mi es­ti­lo es muy sen­ci­llo.

Si pu­die­ras dar­le un con­se­jo a tu yo ado­les­cen­te, ¿cuál se­ría?

[A esa edad] me en­can­ta­ba ma­qui­llar­me de más, po­ner­me mu­cha som­bra pa­ra apa­ren­tar más edad, pa­ra po­der en­trar en tal o cual si­tio, y ver­se ma­yor. Le di­ría que no, que no pier­da el tiem­po con eso, que dis­fru­te su piel tal cual es y sin te­ner que apa­ren­tar una edad que no es. De­fi­ni­ti­va­men­te me­nos es más y es mu­cho más có­mo­do.

Ha­blan­do de apa­ren­tar o no la edad… tu ru­ti­na de cuidados de la piel es muy ex­haus­ti­va. ¿En qué con­sıs­te?

En eso sí que in­vier­to por­que por nues­tro tra­ba­jo tie­nes el ma­qui­lla­je en la ca­ra du­ran­te mu­chas ho­ras. Me lo to­mo en se­rio. Me des­pier­to y me la­vo la ca­ra con dos ti­pos de ja­bo­nes, lue­go uso un tó­ni­co, lue­go la cre­ma hi­dra­tan­te. Al­terno los pro­duc­tos: una se­ma­na uso [una mar­ca] y a la otra se­ma­na cam­bio pa­ra que la piel no se acos­tum­bre a un mis­mo pro­duc­to y le ha­ga ma­yor efec­to. Ten­go la piel muy sen­si­ble y en ge­ne­ral tra­to de en­con­trar pro­duc­tos que no ten­gan mu­chos quí­mi­cos. Cuan­do ten­go al­gún bro­te de ac­né me gus­ta usar cre­mas de Cli­ni­que.

¿Y por la no­che?

¡Me echo de to­do! Me des­ma­qui­llo con dos des­ma­qui­llan­tes di­fe­ren­tes: pri­me­ro uno en gel y lue­go una toa­lli­ta. Des­pués un tó­ni­co, lue­go me la­vo la ca­ra con ja­bón, me echo otro tó­ni­co y lue­go cre­ma de no­che.

¿Pue­de de­cir­se en­ton­ces que eres to­da una beauty vic­tim?

Sí que me gus­ta mu­cho arre­glar­me el ca­be­llo yo mis­ma y ma­qui­llar­me yo mis­ma. Son tan­tos años ya, que le ten­go muy co­gi­da la téc­ni­ca, he apren­di­do to­dos los tru­cos de los pro­fe­sio­na­les. La co­sa que más me gus­ta ma­qui­llar­me son las ce­jas. Me las cui­do yo mis­ma y me tar­do mu­chí­si­mo, me re­la­ja. Es al­go có­mi­co, pe­ro soy su­per­me­ticu­losa con eso. [Eso sí,] no me gus­ta un ta­tua­je ni na­da per­ma­nen­te, so­lo ma­qui­lla­je.

¿Cuá­les son tus íco­nos de es­ti­lo aho­ra mis­mo?

Me gus­ta mu­cho la in­fluen­cer

bra­si­le­ña Ca­mi­la Coel­ho. Se ve có­mo­da y di­vi­na con cual­quier co­sa que se pon­ga. Me gus­ta se­guir a in­fluen­cers y las mar­cas pa­ra es­tar pen­dien­te de qué es­ti­los es­tán de mo­da, guar­do imá­ge­nes de ideas pa­ra even­tos y lo uso mu­cho pa­ra en­con­trar ins­pi­ra­ción.

Rí­mel Lash Sen­sa­tio­nal Full Fan Ef­fect, de May­be­lli­ne. $9.99. may­be­lli­ne.com “Tie­ne un co­lor ne­gro in­ten­so y lo me­jor es que su ce­pi­llo se­pa­ra to­das las pes­ta­ñas y las ha­ce ver más lar­gas”. Acei­te hi­dra­tan­te y pa­ra es­trías, de Bio-oil. $14.99. tar­get.com “Uso es­te acei­te hi­dra­tan­te pa­ra el cuer­po que ayu­da a evi­tar las es­trías y lo al­terno con acei­te de al­men­dras na­tu­ral”. Des­ma­qui­llan­te Oil-free Eye Ma­keup Re­mo­ver, de Neu­tro­ge­na. $8.49. En far­ma­cias. “Lo uso ha­ce más de cin­co años y es mi me­jor alia­do pa­ra des­ma­qui­llar los ojos sin de­jar ras­tro de rí­mel”.

“Nues­tro cuer­po es nues­tra ofi­ci­na y cues­ta [cui­dar­se], pe­ro es un pro­ce­so de adap­ta­ción. Pri­me­ro pa­ra es­tar sa­lu­da­ble y se­gun­do por­que te es­tás vien­do en cá­ma­ra cons­tan­te­men­te”, ad­mi­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.