Los La­tin Grammy

EL CAN­TAN­TE CO­LOM­BIANO ES­TÁ DE FIES­TA POR SER “LA PER­SO­NA DEL AÑO” DE LA ACA­DE­MIA LA­TI­NA DE LA GRA­BA­CIÓN, POR SU VI­DA FA­MI­LIAR Y SU NUE­VO ÁL­BUM

People en Espanol - - CONTENIDO - Por CA­RO­LE JO­SEPH

DDu­ran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa en que se anun­cia­ron las no­mi­na­cio­nes de los La­tin Grammy del 2001, Jua­nes sin­tió una gran emo­ción al es­cu­char su nom­bre —y otra sen­sa­ción me­nos pla­cen­te­ra con ca­da pa­so que dio en ese es­ce­na­rio en Mia­mi. “Ha­bía lle­ga­do de Cen­troa­mé­ri­ca el día an­tes y te­nía unos te­nis Ni­ke em­pa­pa­dos por­que ha­bía llovido y me ha­bía mo­ja­do”, ríe el co­lom­biano de 47 años. “Los pu­se a se­car en la ven­ta­na de la casa don­de me es­ta­ba que­dan­do y no se se­ca­ron; en­ton­ces lle­gué con los te­nis mo­ja­dos”.

Die­ci­ocho años des­pués, el in­tér­pre­te de “La ca­mi­sa ne­gra” lle­ga­rá con pies se­cos y bien plan­ta­dos en la tie­rra a su re­co­no­ci­mien­to co­mo “La per­so­na del año” de la mis­ma Aca­de­mia La­ti­na de la Gra­ba­ción que otor­ga los La­tin Grammy. “Cuan­do me en­te­ré, lo pri­me­ro que di­je [fue:] ‘¿Pe­ro yo? ¿Es­to es en se­rio?’ Nun­ca pu­de ima­gi­nar tan­tas co­sas que es­tán pa­san­do”, di­ce agra­de­ci­do Jua­nes, quien ce­le­bra vein­te años co­mo so­lis­ta con su CD en puer­tas, Más futuro que pa­sa­do (Uni­ver­sal Mu­sic La­tin). “[Me sien­to] mu­chí­si­mo más tran­qui­lo. Dis­fru­to más el mo­men­to, can­tar. Es­toy en un mo­men­to de ple­ni­tud muy ché­ve­re”.

Uno que com­par­te con su mu­jer Ka­ren Mar­tí­nez, de 40 años, y sus tres hi­jos: Lu­na, de 16; Pa­lo­ma, de 14; y Dan­te, de 10. “Los Grammy se con­vir­tie­ron en una puer­ta que [abrió] opor­tu­ni­da­des pa­ra mí”, va­lo­ra el aman­te de la ban­da Me­ta­lli­ca. “Es un ho­me­na­je de los co­le­gas. Va a ser un mo­men­to muy bo­ni­to pa­ra mi ma­má, mi es­po­sa, mis hi­jos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.