San Diego Union-Tribune

ESTACIONAM­IENTO DE BALBOA PARK SERÁ PLAZA PÚBLICA

Estará cerca del museo San Diego Air & Space

- JENNIFER VAN GROVE VER

Un proyecto de Balboa Park que busca modificar un área de estacionam­iento en el parque comienza a avanzar. Eso a pesar de las preocupaci­ones por perder un número considerab­le de espacios cerca de los museos y atraccione­s en el extremo sur de la llamada joya de la corona de la ciudad.

Recienteme­nte, los miembros del consejo votaron unánimemen­te para gastar 600 mil dólares en la primera fase de lo que se conoce como el proyecto Palisades. El proyecto verá la zona de asfalto existente frente al Museo del Aire y el Espacio de San Diego, conocido como el estacionam­iento Palisades sur, sustituido por césped, paisajismo, mejoras en la iluminació­n y una estación para el transporte mejorada con estacionam­ientos cercanos para los discapacit­ados. El área Palisades norte permanecer­á y será repaviment­ada. Aún así, los visitantes del parque perderán el acceso a 144 lugares de estacionam­iento convenient­emente ubicados.

La nueva plaza Palisades, que con el tiempo podría contar también con una fuente de agua que respete los orígenes de la zona en 1935, tendrá la función de revitaliza­r la zona y hacerla más acogedora para los visitantes, dijo el concejal Chris Ward, cuyo distrito incluye el

Parque Balboa.

Concebido en el plan maestro de Balboa Park de 1989, el proyecto de la plaza devolverá al lote Palisades sur su propósito original, que es el de ser un área peatonal. El esfuerzo de recuperaci­ón ha sido defendido durante años por la organizaci­ón sin fines de lucro impulsada por la preservaci­ón The Committee of One Hundred. Sin embargo, el esfuerzo solo se hizo viable recienteme­nte, cuando el proyecto de la Plaza de Panamá de

 ?? ROBERT THIELE THE COMMITTEE OF 100 ?? Representa­ción que muestra las modificaci­ones en las áreas de estacionam­iento Palisades norte y sur.
ROBERT THIELE THE COMMITTEE OF 100 Representa­ción que muestra las modificaci­ones en las áreas de estacionam­iento Palisades norte y sur.

Newspapers in English

Newspapers from United States