San Diego Union-Tribune

CBX SE AMPLÍA Y ROMPE RÉCORD DE USUARIOS

El éxito de la terminal transfront­eriza se refleja en el número de pasajeros que la utilizan

- ALEXANDRA MENDOZA VER

La terminal CBX invertirá cerca de 20 millones de dólares para mejorar y ampliar sus instalacio­nes luego de otro año en que se alcanzó un número récord de pasajeros que utilizan este puente transfront­erizo para moverse entre San Diego y el Aeropuerto Internacio­nal de Tijuana.

En 2019, dicha terminal aeroportua­ria atendió a casi 2.9 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 28.5 por ciento en comparació­n al año anterior. Diciembre pasado fue el mes con mayor afluencia en sus cuatro años de historia con un récord de 328 mil usuarios.

Jorge Goytortúa, director ejecutivo de Cross Border

Xpress, adjudicó este aumento tanto a un mayor reconocimi­ento sobre las ventajas de esta terminal binacional como a que aerolíneas mexicanas han aumentado su oferta desde Tijuana en su intento por llegar también al mercado del sur de California.

“CBX ha permitido rentabiliz­ar rutas a playas y abrir destinos nuevos, sobre todo por el mercado que viaja por placer a

México”, considera Goytortúa.

Este crecimient­o se ha visto reflejado en el Aeropuerto Internacio­nal de Tijuana, que recién se anunció operará las 24 horas a partir de este año. En 2015 —previo a la apertura de CBX— el aeropuerto de Tijuana recibió cerca de 4.8 millones de pasajeros; para el 2019, el número casi se duplicó con cerca de 9

 ?? DAVID HARRISON ?? Cross Border Xpress conecta a Otay Mesa con el aeropuerto de Tijuana, un servicio convenient­e para los viajeros.
DAVID HARRISON Cross Border Xpress conecta a Otay Mesa con el aeropuerto de Tijuana, un servicio convenient­e para los viajeros.

Newspapers in English

Newspapers from United States