San Diego Union-Tribune

LA ARQUIDIÓCE­SIS DE TIJUANA BENDICE DESDE LOS CIELOS A LOS ENFERMOS DE COVID-19

- ALEXANDRA MENDOZA

Una avioneta sobrevoló hoy parte de Tijuana, Rosarito y Tecate para bendecir desde lo alto a quienes se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

Acompañado del Santísimo Sacramento (la Hostia consagrada dentro de la Custodia, un recipiente rodeado de rayos que se pone sobre el altar durante la misa), el padre Jorge Eduardo Zárraga de la Arquidióce­sis de Tijuana encabezó el trayecto que recorrió desde la Catedral, Playas de Tijuana, Rosarito y Tecate, para finalizar en distintos puntos de Tijuana.

La intención, fue acercarse lo más posible a los principale­s hospitales públicos y privados de la ciudad para pedir tanto por los enfermos como el personal médico, así como por aquellos que han perecido por el virus.

Durante el vuelo, el padre realizó la señal de la cruz y se rezó una oración grabada en voz del arzobispo, Francisco Moreno Barrón para pedir el cese de esa pandemia. Miles de católicos siguieron el recorrido a través de una transmisió­n en vivo por el sitio de Facebook de la Arquidióce­sis.

Para los fieles católicos, saber que la avioneta sobrevolab­a la ciudad les brindó tranquilid­ad.

Joana Navarro, llegó hoy hasta la puerta de la Catedral de Tijuana. Dado que estaba cerrada, se hincó a las afueras y pidió por todos aquellos que están sufriendo en esta pandemia.

“Mi familia está separada, hay miedo, hay pánico, no puedo ver a nadie porque todos estamos guardados”, lamentó la residente de Tijuana. “Económicam­ente no tenemos ahorita recursos”, agregó.

Esta bendición aérea se dio al tiempo que se han confirmado 538 casos positivos de COVID-19 en Baja California, de los cuales, 292 son en Tijuana, según datos de la Secretaría de Salud. A la fecha suman 65 defuncione­s en todo el estado.

El acto fue bien recibido incluso por los no creyentes.

“Si esto puede traer algo de paz, bienvenido”, comentó Álvaro Martín, empleado de una tienda en la Zona Centro de Tijuana.

Mientras tanto, Navarro reitera que su fe es lo que la mantiene en pie. “Este mensaje que llega desde el cielo nos da más fortaleza”.

Mendoza es reportera del U-T en Español.

 ?? CORTESIA DE LA ARQUIDIOCE­SIS DE TIJUANA ?? El padre Jorge Eduardo Zarraga Martinez a bordo de la avioneta que sobrevolo este jueves 16 de abril de 2020 parte de Tijuana, Rosarito y Tecate.
CORTESIA DE LA ARQUIDIOCE­SIS DE TIJUANA El padre Jorge Eduardo Zarraga Martinez a bordo de la avioneta que sobrevolo este jueves 16 de abril de 2020 parte de Tijuana, Rosarito y Tecate.

Newspapers in English

Newspapers from United States