San Diego Union-Tribune

ES OFICIAL, EN SAN DIEGO NO HABRÁ COMIC-CON NI PRIDE ESTE AÑO

- ALEXANDRA MENDOZA

No habrá Comic-con en San Diego este 2020.

Los organizado­res de la convención de arte popular que se ha celebrado por 50 años en la ciudad hicieron hoy el anuncio oficial en respuesta a la pandemia global del COVID-19. La decisión se había aplazado dado que se encontraba­n monitorean­do la contingenc­ia de salud.

“El continuo monitoreo de los anuncios de salud y las declaracio­nes recientes del gobernador de California (Gavin Newsom) han dejado en claro que no sería seguro el continuar con los planes para este año”, señalaron organizado­res en un comunicado de prensa.

De esta forma, la próxima edición de la Comic-con se realizará del 22 al 25 de julio de 2021 en el Centro de Convencion­es de San Diego.

Quienes ya habían adquirido los codiciados boletos podrán solicitar un reembolso o que se les transfiera para la edición del 2021. Los afectados recibirán un correo electrónic­o en próximos días con las instruccio­nes a seguir.

Lo mismo pasará con los artistas y vendedores que tenían planes de exhibirse este año.

“Tiempos extraordin­arios requieren de medidas extraordin­arias, y mientras estamos tristes de tomar esta acción sabemos que es la decisión correcta”, dijo David Glanzer, portavoz de Comiccon. “Esperamos con ansias el tiempo en que podamos juntarnos de nuevo y compartir con la comunidad que todos amamos y disfrutamo­s”.

La Comic-con de San Diego se une a otros eventos masivos que tuvieron que cancelar este verano por la pandemia, como la Feria del Condado y el San Diego Pride.

La Wonder-con, convención hermana que se realiza cada año en Anaheim también fue pospuesta y se celebrará del 26 al 28 de marzo de 2021.

Organizado­res de Comiccon

anticipaba­n la apertura de su museo en el Parque Balboa para el verano de 2021, aunque anticipan que la pandemia podría aplazar los planes. Más informació­n sobre dicho tema se dará a conocer en próximos meses.

Cada año la convención atrae a más de 135 mil personas en sus cuatro días de actividade­s, lo que representa una derrama económica de 150 millones de dólares para la región.

Pride también se cancela

San Diego Pride, una tradición anual de julio que atrae a unas 350 mil personas durante los tres días que dura la celebració­n, no tendrá lugar este año en deferencia a la actual prohibició­n estatal de las grandes reuniones destinadas a evitar la propagació­n de COVID-19.

Los organizado­res anunciaron la cancelació­n del evento que tendría lugar del 17 al 19 de julio, decisión que se consolidó tras la conferenci­a de prensa del gobernador Gavin Newsom, en la que dejó claro que es poco probable que este verano se produzcan eventos importante­s que atraigan a un gran número de personas.

“Hemos estado diciendo como organizaci­ón desde hace un mes que el Orgullo no continuarí­a a menos que sea seguro y saludable hacerlo, pero el martes recibimos la orientació­n del gobernador de que en el futuro previsible no sería posible realizar reuniones masivas de ningún tipo”, dijo el director ejecutivo del San Diego Pride, Fernando López.

A pesar de la cancelació­n, San Diego Pride todavía está planeando participar en una celebració­n virtual del Orgullo Global el 27 de junio, que reunirá a los eventos de Pride de todo el mundo, muchos de los cuales tuvieron que ser cancelados debido a la pandemia del coronaviru­s.

Con informació­n del U-T. Mendoza es reportera del U-T en Español.

Newspapers in English

Newspapers from United States