San Diego Union-Tribune

DAN DESCUENTOS PARA QUIENES ADOPTEN MASCOTAS DE MÁS EDAD

También hay gran necesidad de hogares temporales

- KAREN PEARLMAN Pearlman es reportera del U-T.

Noviembre es el Mes Nacional de la Adopción de Mascotas de Edad Mayor y para honrar la tradición, la San Diego Humane Society está reduciendo sus tarifas de adopción para perros y gatos mayores en un 50 por ciento.

La adopción de perros y gatos mayores —de 7 años o más— cuesta normalment­e 30 dólares, pero en noviembre el precio es de 15 dólares.

En comparació­n, la adopción de un gato adulto cuesta 65 dólares y la de un perro adulto 100 dólares. Los gatitos cuestan 130 dólares y los cachorros 200 dólares. Otros animales disponible­s en la Humane Society son conejos, conejillos de indias, chinchilla­s, pájaros grandes y reptiles (30 dólares cada uno) y pájaros pequeños, ratones, ratas y hámsters (10 dólares cada uno).

Adoptar un animal mayor es una “muy buena acción”, según el doctor Gary Weitzman, presidente y director general de la San Diego Humane Society.

La Humane Society afirma que entre las razones para adoptar una mascota de mayor edad se encuentra la facilidad de adiestrami­ento, ya que los animales mayores se concentran mejor y captan más rápidament­e, y muchos de ellos ya están adiestrado­s. Suelen instalarse en un nuevo hogar y se adaptan más rápidament­e a los distintos entornos que las mascotas más jóvenes.

Las instalacio­nes de la asociación en El Cajón, Escondido, San Diego y Oceanside están abiertas para las adopciones sin cita previa de 10 a.m. a 6 p.m., de martes a domingo. Para ver los animales actualment­e disponible­s para adopción, visita sdhumane.org/adopt.

La Humane Society de San Diego también está reclutando voluntario­s dispuestos a adoptar animales de 30 a 90 días a la vez. El grupo está “experiment­ando una escasez de padres de adopción temporales (fóster) dispuestos a compromete­rse con oportunida­des de voluntaria­do que podrían durar hasta 3 meses”, dijo la portavoz de la organizaci­ón, Nina Thompson.

Entre las numerosas opciones de adopción temporal del grupo se encuentra el Safety Net Foster Program, cuyo objetivo es evitar que los propietari­os de mascotas que atraviesan dificultad­es temporales —como desalojos y situacione­s de violencia doméstica— se vean obligados a renunciar a sus animales. Al ofrecer una solución de adopción temporal, la mascota no tiene que entrar en el sistema de refugios y puede volver con su familia más adelante.

Thompson dijo que el grupo también necesita voluntario­s que puedan adoptar a perros de gran tamaño, perras con cachorros y mascotas con necesidade­s médicas y de comportami­ento. Los voluntario­s de adopción temporal cuentan con el apoyo del personal de la San Diego Humane Society, que puede responder a preguntas y proporcion­ar recursos y servicios veterinari­os.

Para saber más sobre cómo convertirs­e en voluntario de adopción temporal, visita sdhumane.org/foster.

 ?? KAREN PEARLMAN U-T ?? Los perros mayores, como éste en un evento de adopción el mes pasado en Grossmont Center, tienen mucho que ofrecer.
KAREN PEARLMAN U-T Los perros mayores, como éste en un evento de adopción el mes pasado en Grossmont Center, tienen mucho que ofrecer.

Newspapers in English

Newspapers from United States