San Diego Union-Tribune

YA ES POSIBLE VIAJAR EN AVIÓN ENTRE TIJUANA Y PUERTO PEÑASCO, SONORA

- ALEXANDRA MENDOZA Mendoza es reportera del U-T.

Se inauguró el pasado viernes el vuelo directo entre Tijuana (Baja California) y Puerto Peñasco (Sonora) de la aerolínea Calafia Airlines, anunció el Aeropuerto Internacio­nal de Tijuana.

Los vuelos realizados en un aeronave Embraer 145 con capacidad de 50 pasajeros, estarán disponible los lunes y los viernes y tienen duración aproximada de una hora, señalaron autoridade­s en un comunicado.

Con la inauguraci­ón de esta ruta, el aeropuerto de Tijuana cuenta con conexiones a 37 ciudades en México, lo que lo convierte en el de mayor conectivid­ad en el país, detallaron.

“Con este vuelo, el Aeropuerto Internacio­nal de Tijuana no solo se convierte en el que cuenta con la mayor conexión en México, sino también como el aeropuerto con la mayor recuperaci­ón de operacione­s y tráfico de pasajeros tras la pandemia”, dijo Eduardo González, director del Aeropuerto Internacio­nal de Tijuana.

En 2021, el aeropuerto de Tijuana recibió una cifra récord de 9.6 millones de pasajeros, en medio de la pandemia. Se estima, además, que un 30 por ciento de los pasajeros que llega al aeropuerto utiliza el puente transfront­erizo Cross Border Xpress (CBX).

El nuevo vuelo permitirá que el mercado de Tijuana y el sur de California, puedan “conectar, conocer y disfrutar de las atraccione­s turísticas que Puerto Peñasco ofrece”, señalaron representa­ntes del aeropuerto.

El vuelo está diseñado para que se puedan realizar conexiones de Puerto Peñasco con cualquier otra ciudad de México a través de Tijuana.

 ?? GRUPO AEROPORTUA­RIO DEL PACÍFICO ?? La aerolínea Calafia Airlines abrió vuelo entre Tijuana y Puerto Peñasco.
GRUPO AEROPORTUA­RIO DEL PACÍFICO La aerolínea Calafia Airlines abrió vuelo entre Tijuana y Puerto Peñasco.

Newspapers in English

Newspapers from United States