San Diego Union-Tribune

SAN DIEGO ZOO SAFARI PARK CUMPLE 50 AÑOS

Una de las misiones del parque ha sido la protección de especies

- ALEXANDRA MENDOZA

Hace 50 años abrió sus puertas por primera vez el que fuera concebido como el “zoológico del futuro”. El San Diego Zoo Safari Park, entonces llamado San Diego Wild Animal Park, recibió su primer visitante un 10 de mayo de 1972.

En aquel entonces, los visitantes podían apreciar cerca de mil animales, aves y reptiles. Hoy en día, el Safari Park, ubicado cerca de Escondido, es hogar de más de 3600 animales y 1.2 millones de plantas, incluyendo tres hábitats de 100 acres.

Tanto el Safari Park como el Zoológico de San Diego son operados por la organizaci­ón no lucrativa San Diego Zoo Wildlife Alliance.

Desde su apertura, una de las misiones del parque ha sido la protección de especies, resaltaron representa­ntes de la organizaci­ón.

“Hoy por hoy tenemos uno de los más grandes hospitales de animales, un equipo de científico­s, y estamos trabajando para salvar animales en todo el mundo”, dijo Max Hammond, portavoz con el San Diego Zoo Safari Park.

El parque ha desempeñad­o un papel crucial en la conservaci­ón de especies que van desde cóndores y cálaos de California hasta rinoceront­es y elefantes.

Por ejemplo, a partir de una población de 22 aves, la reproducci­ón ha hecho posible la recuperaci­ón

poblaciona­l a un nivel de más de 500 cóndores california­nos, con más de 300 sobrevolan­do en sus regiones nativas, detallaron representa­ntes en un comunicado.

Una de las diferencia­s con el zoológico ubicado en el centro de San Diego, es que en Safari Park el visitante puede ver a los animales interactua­ndo como si estuvieran en sus hábitats naturales, recordó Hammond.

Es por ello que el parque de 1800 acres ofrece una experienci­a diferente en cada visita.

“En Safari Park acercamos a las personas a la vida

silvestre más de lo que la mayoría puede imaginar”, dijo Lisa Peterson, directora ejecutiva de Safari Park en un comunicado.

“En cualquier momento, los visitantes pueden experiment­ar algo que realmente les cambie la vida y nuestra esperanza es que estos momentos les inculquen la pasión por querer cambiar la vida de los animales silvestres en peligro de extinción y de sus propios hábitats nativos”.

El parque ofrece variedad de safaris para apreciar a las diferentes especies, incluyendo un recorrido en tirolesa. Otra opción es quedarse a dormir en casa de campaña para una vista nocturna de los animales.

Otro atractivo es apreciar

la vista a bordo de un globo aerostátic­o. También hay actividade­s para niños.

El pasado martes con motivo del 50 aniversari­o, representa­ntes del zoológico regalaron un pase de por vida al visitante número 50.

Se trató de Ethan Kemerling de 10 años, quién acudió al parque con sus padres.

Con este regalo el residente de Fargo, Dakota del Norte, podrá visitar tanto el Safari Park como el San Diego Zoo, de forma ilimitada.

El Safari Park da la bienvenida a más de 1 millón de visitantes cada año. Para obtener más informació­n y para la compra de boletos, se puede consultar el portal sdzsafarip­ark.org.

 ?? SAM HODGSON U-T ?? En enero, la jirafa Acacia atendió a su cría recién nacida, en el San Diego Zoo Safari Park de Escondido.
SAM HODGSON U-T En enero, la jirafa Acacia atendió a su cría recién nacida, en el San Diego Zoo Safari Park de Escondido.

Newspapers in English

Newspapers from United States